06/11/2020TURISMO

Sierra de la Ventana, abierta al turismo suarense

Y pensando en el lanzamiento de la temporada de verano

Hugo Polvara, Delegado de esa villa de la comarca serrana, habló de la reapertura de la comarca, para la recepción de los suarenses. 

El lunes de esta semana “se levantaron los controles de la comarca, tanto de la Ruta 72 como del acceso a Saldungaray. También en Tornquist y en Villa Ventana. Está abierto para las personas que tienen como segunda residencia Sierra de la Ventana, pueden venir a ver sus viviendas. Hace rato que se había gestionado para que pudieran venir, con un permiso que se sacaba en el Municipio de Tornquist. Con ese permiso podían ingresar. Un acuerdo que habían hecho entre los intendentes de Tornquist y Ricardo Moccero, la gente de Coronel Suárez podía acceder a sus viviendas”. 

Ahora, “está abierto a toda localidad que esté en Fase 5. El convenio con Coronel Suárez sigue estando”. 

De manera que “está abierta la posibilidad para la gente que quiera pasar el día, y las personas que tienen su propiedad pueden venir a verla, y pasar el tiempo que ellos deseen en su propiedad”. 

Agrega que “el 1ero de diciembre se abriría a todos los distritos que quieran venir a visitarnos. Y el 5 de diciembre se inauguraría la temporada de verano”. 

Dice Hugo Polvara que toda la comarca aguarda, “con entusiasmo, que se abra la temporada y que se pueda revertir un poco la situación que están viviendo los cabañeros y los hoteleros, tanto de Sierra, como de Villa Ventana, Villa Arcadia, Villa La Gruta, que hace 8 o 9 meses están con sus hoteles y sus cabañas cerradas”. 

Expresa el Delegado que, si bien, “algunos comercios se han cerrado, con esta apertura que se va a hacer se van a volver a reabrir. Para el comercio fue muy duro todo este tiempo. De a poquito se fueron rehabilitando cosas. Fue muy difícil para el comerciante, como en todo el país. En el mundo se ha sufrido esta pandemia, que esperemos que termine”.