07/01/2022TURISMO

Se trabaja en un proyecto de Turismo sustentable

El municipio suarense, firmó convenio con el Consejo Federal de Inversiones, para el desarrollo turístico sustentable en el distrito de Coronel Suárez. Esto se dio a conocer en una conferencia de prensa, que llevaron a cabo el intendente Ricardo Moccero, y la responsable del área, Sofía Gerk, a media mañana del jueves.

Explicaron que “a través de una consultora y de la parte de Turismo de Nación, se vino trabajando desde el año pasado en todo esto”. A partir de los primeros contactos y gestiones, se gestó que “la consultora venga a trabajar a Coronel Suárez, vean todas las áreas y servicios que podemos ofrecer, como turismo rural, Villa Arcadia, los pueblos alemanes”, dijo el intendente Moccero, indicando que “la idea es ofrecer todo esto a los operadores turísticos, para impulsar en mayor medida todo lo que tenemos para ofrecer en esta materia”.

A su turno, la subdirectora de Turismo, indicó que “vamos a estar trabajando durante seis meses, en el Primer Plan de Turismo Sostenible en Coronel Suárez. Nunca antes hubo una planificación en turismo, y hoy, gracias a este trabajo que coordinamos con la consultora, vamos a poder trabajar de una manera ordenada, pensando y planificando en pos de posicionar a todo el partido de Coronel Suárez y sus potenciales atractivos en la agenda y en los destinos nacionales y provinciales”.

Destacaron que “el distrito cuenta con un montón de atractivos, que tienen que ver con lo natural, con Villa la Arcadia; con lo cultural a través de los tres pueblos alemanes, más todo el turismo rural con que contamos”.

En esta propuesta, se viene trabajando desde el mes de noviembre. Al principio será un trabajo técnico, luego la consultora llegará a la ciudad, para desarrollar charlas y jornadas de capacitación con los prestadores de servicio turísticos, “para conocer a quienes brindar este tipo de servicio y saber de las potencialidades que tenemos, con el fin de posicionar a Suárez con sus atractivos, dentro del calendario de la provincia”, dijo Sofía Gerk.

Por eso, la invitación es a los prestadores, a todos quienes brindan algún tipo de servicio, gastronómico, hotelero, guías de turismo, aquel que proyecta alguna apertura de emprendimiento nuevo, para que tomen contacto con la oficina municipal, para “ser parte de esta propuesta que tiene como objetivo el desarrollo de turismo sustentable y sostenible, en amabilidad con el medio ambiente”, explicó la funcionaria de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.