26/07/2019TURISMO

Red de Turismo Rural del centro sur de la provincia de Buenos Aires

Presente en el “Lanzamiento de la oferta de vacaciones de invierno en el Sudoeste Bonaerense” y “Segundo Encuentro de Informantes Turísticos”.

La jornada de promoción tuvo lugar el 18 de julio entre las 10 y las 18 horas en el Centro Histórico Cultural UNS, Rondeau 29 de Bahía Blanca.

La actividad organizada por el área municipal de turismo bahiense tuvo como objetivo promocionar las actividades planificadas para el receso invernal entre los 13 municipios que conforman la Región Turística.

Asimismo, productores/prestadores nucleados en la Red de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur de Cambio Rural –INTA estarán presente ofreciendo las propuestas de esta modalidad.

El programa inició con una conferencia de prensa que brindaron los directores de turismo de los municipios y un profesional técnico representando a la Red de turismo rural mencionada.

En esta ocasión se expresó ante la prensa la Mag. Maria Isabel Haag, promotora Asesora de experiencias asociativas de turismo rural, tanto en la EEA H Ascasubi como en la EEA Bordenave.

Luego se realizó un taller destinado al personal de las diferentes oficinas de informes “El Turista como cliente”, para finalizar con la presentación especifica del Producto Turismo Rural a Informantes Turísticos, rol en el que se desempeñó la Promotora Asesora Tec. Marina Monje, y dar paso al Segundo Encuentro de Informantes favoreciendo el intercambio entre pares.

La Red de Turismo Rural apoyada por el Programa Cambio Rural y el INTA estuvo presente en la jornada completa con las profesionales que se desempeñan como Promotoras Asesoras mencionadas, mientras que productores/prestadores de servicios promocionaron de primera mano sus productos y servicios, a saber:

1. AGUAS TURÍSTICAS DE VILLARINO SUR, pdo. Villarino: Termas de Pedro Luro.
2. RAÍCES DE CAMPO- Pdo. Saavedra: Puesto El 17 - Regionales Meraki. – El Balcón del Arroyo.
3. SIERRAS Y PAMPA- Pdo. Saavedra: alfarería Maipú Mapu, Posada al Querencia, Hotel Peumayen.
4. TRADICIONES MEDITERRANEAS- Pdo. Bahía Blanca y Cnel. Rosales: Finca Clementina, M&B Servicio de Catering, Chacras Productivas.
5. TURISMO RURAL TORNQUIST – Pdo. de Tornquist: Casa de campo Cielo Serrano.