07/05/2020TURISMO

Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

Participaron más de 100 representantes de municipios de la provincia de Buenos Aires como así también de todo el país. Una red “de y para los Municipios”

En el marco del AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO y PREVENTIVO se lanzó en las últimas semanas la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes con el propósito de avanzar en un espacio de acción en conjunto con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, para crear intercambios de experiencias, conocimientos, compartir proyectos entre organismos provinciales y nacionales, con el aporte de instituciones académicas y el sector privado.

“El objetivo de este tipo de encuentros virtuales es generar, en conjunto, destinos turísticos innovadores, sostenidos en el tiempo con una infraestructura tecnológica para generar acciones de promoción turística”, explicó la subdirectora de Turismo Sofía Gerk que participó de la capacitación virtual.

Entre los temas que se profundizaron se detalló la creación de una base de datos provincial para promocionar destinos provinciales y nacionales, la generación de capacitaciones, puntualizando en la importancia de promover la inclusión social y la accesibilidad.

“Quienes integran la red remarcaron mucho la importancia de la calidad y experiencia turística y de la accesibilidad universal como premisa fundamental de acción”, señaló.