20/07/2019TURISMO

Recorrida por emprendimientos turísticos y taller de una técnica de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Silvina Liwski es técnica del organismo provincial, una de las personas que diseña el catálogo Sabores de la Provincia, y entre jueves y viernes estuvo haciendo una intensa recorrida por diferentes emprendimientos turísticos del distrito de Coronel Suárez, invitada por la Red de Turismo Rural, el INTA y la Secretaría de Producción de la Municipalidad.

El viernes pasado desarrolló un taller para emprendedores turísticos, que tuvo su centro en el turismo gastronómico.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez Silvina Liwski dejó estos conceptos.

“A Coronel Suárez lo he conocido desde hace mucho tiempo, gracias a la transmisión de sus lugareños, contando su historia y sus lugares. Uno ya viene con un preconcepto y lo lindo es estar en territorio y reafirmar todas estas cuestiones que nos van contando y ver que realmente hay mucha gente con muchas ganas de trabajar, sabiendo lo lindo y lo bueno que tienen en su tierra”, dijo en el principio de la entrevista.

Sobre las impresiones que le dejó el contacto con los prestadores de turismo de Coronel Suárez, indicó que “recorrimos diferentes propuestas.

Estuvimos en Santa María, junto a Javier Graff, en su emprendimiento, que me resultó muy interesante. También con las familias de Los Trigales, (Panadería), donde es una experiencia para vivir porque el turismo gastronómico tiene eso, saber cómo pasan las cosas y uno quiere disfrutarlo de esa forma también: compartir una mesa, con los platos típicos y contado de primera mano, es muy interesante”.

Informó que también visitó La Tranca. “Fue una experiencia muy cálida, muy íntegra, compartiendo la mesa”. Además, el establecimiento El Gringo Viejo, “no me puedo quejar, me han paseado y agasajado, realmente muy bien”.

Sobre el turismo donde la gastronomía es vehículo para conquistar a la gente y para difundir tradiciones, costumbres, cultura, dijo que “para la actividad turística la gastronomía es un servicio y es necesario para cualquier ser humano. Lo interesante de esto es poder transformarlo en un atractivo. Y hay una tendencia mundial, donde el turista busca o se motiva sobre qué lugares conocer a través de los sabores. Es conocer estas herramientas. El tema es qué hacemos con cada cosa en nuestras manos. En el caso del turismo gastronómico es poder preservar el patrimonio culinario, las recetas, esa tradición de generación en generación de algunos platos. Es poder poner en valor una tradición oral. Todo esto entusiasma y atrae muchísimo al turismo. Se trata de ponerlo en valor y plasmarlo como una propuesta más y una propuesta diferenciadora” finalizó Silvina Liwski.