16/08/2021TURISMO

Pueblo Santa María recomendado por “Clarín Viajes” como uno de los 10 mejores lugares para conocer de la provincia

En su nota destaca la Casa del Fundador, las Kerb, la Strudel Fest, la Iglesia “Natividad de María Santísima” y el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” donde se expone la obra a escala de Alejandro Streintenberger.

Una vez más, Pueblo Santa María fue reconocido por los medios nacionales como uno de los mejores Pueblos Turísticos no tradicionales que se consolidaron con la pandemia del coronavirus y que marcan una nueva tendencia en el Turismo Regional, invitando a degustar comidas típicas y recorrer la historia del lugar (y del país) en sus museos.

“Estas acciones son fruto del continuo trabajo realizado por los vecinos y vecinas de los Pueblos Alemanes, en conjunto con las instituciones y las gestiones realizadas por el Ejecutivo, para que los Pueblos Turísticos bonaerenses sigan creciendo y se proyecten turísticamente a nivel nacional e internacional”, se destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los habitantes de los Pueblos Alemanes por valorizar su historia, gastronomía y tradiciones en pos de que trasciendan las fronteras y perduren en el tiempo, como arraigo cultural y turístico para la región.

“Por eso el compromiso del Intendente Ricardo Moccero para que los Pueblos Alemanes crezcan en infraestructura y mejores servicios, brindándoles los medios necesarios para que las comunidades se fortalezcan”, subrayó Carbini. 

En tal sentido destacó la publicación de “Clarín Viajes” del pasado 11 de agosto con la nota: “Escapadas: 10 pueblos bonaerenses para conocer el fin de semana”.

En sus líneas subrayó que “…a diferencia de otros parajes rurales, este invita a sentirse por un rato en otro mundo”.

“La historia está plasmada en la Casa del Fundador cuyo objetivo es preservar el patrimonio cultural de inmigrantes”.

Resaltó las fiestas populares de Kerb (fiesta típica del santo patrono), y la Strudel Fest.

“La cultura y las tradiciones se pueden apreciar en el museo del Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt. Tiene cuatro salas. En una se expone la obra a escala de Alejandro Streitenberger, como un acercamiento a la maquinaria usada para la actividad agrícola ganadera propia de los inmigrantes”. 

“En las otras, hay elementos que dan cuenta del rol de la mujer en la zona, la educación, arquitectura y religión de los descendientes de alemanes del Volga”.

El diario nacional cerró su nota nombrando el templo Natividad de María Santísima cuya construcción comenzó en el año 1897.

La nota completa aquí: Clarín.