29/12/2020TURISMO

La comarca serrana, una espectacular alternativa de paseo corto, disfrutando del paisaje

“Al momento viene todo muy bien. Eso significa que se están aplicando los protocolos de manera correcta, que hay responsabilidad de parte del prestador, como de parte de los turistas y visitantes que se acercan a la comarca” expresó Sofía Gerk, Subdirectora de Turismo de la Municipalidad

Se viene un nuevo fin de semana largo, el tercero del mes de diciembre. Y las sierras resultan atractivas para vacaciones cortas en pandemia, porque sus múltiples lugares –costa de arroyos, cerros, espacios públicos, balnearios- brindan la oportunidad de cuidar la salud y disfrutar.

Consultada Sofía Gerk, Subdirectora de Turismo, cuenta que “al inicio de la temporada de verano, que fue el 1ero de diciembre, podemos decir que está comenzando muy positiva la temporada. Los fines de semana largo favorecen el movimiento y por ende a los prestadores de Villa La Arcadia, que han trabajado muy bien, con una capacidad casi completa. En líneas generales, fue muy positivo en cuanto a movimientos y al flujo de turistas y visitantes. Celebramos eso, también acompañamos esto con la aplicación de los protocolos”.

Hasta el momento se viene cumpliendo con las expectativas, “teniendo en cuenta que esto puede verse modificado de acuerdo a los casos que se despierten. Al momento viene todo muy bien. Eso significa que se están aplicando los protocolos de manera correcta, que hay responsabilidad de parte del prestador, como de parte de los turistas y visitantes que se acercan a la comarca. Comenzando una temporada muy positiva, y esperando que así continúe”.

Al momento, “una gran mayoría de prestadores ya tienen su capacidad completa para recibir el año nuevo allí. Hay mucha gente que elige la comarca para pasar y recibir el año. Quedan algunos, con pocas habitaciones, que seguramente se irán completando en el transcurso de estos días”.

Consulta en torno a cómo son los protocolos para los complejos que tienen piletas, explica Sofía Gerk que “pueden utilizarlas sin ningún problema, aplicando el protocolo que envió Nación y Provincia y que aquí ajustamos a nivel local, de acuerdo a algunas realidades. Ese protocolo habla que se respete el grupo familiar, que se ocupe la pileta solamente para bañarse. Y la recreación, como tomar sol, tomar mate, se ocupe el predio, fuera de la pileta”.