15/09/2020TURISMO

Habrá una Oficina de Información Turística en Villa Arcadia.

Así lo informó Sofía Gerk, que es la Subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Durante muchos años la Municipalidad pagó dos empleadas que desempeñaban su labor en la Oficina de Información Turística de Sierra de la Ventana, a pocos metros del puente que lleva a Villa Arcadia. Pero ahora se han propuesto las nuevas autoridades tener una oficina de este tipo en la villa que pertenece al Distrito.

Al respecto, Sofía Gerk dijo a La Nueva Radio Suárez que “hace alrededor de un mes atrás comenzamos a trabajar en la creación de una oficina de informes turísticos que va a funcionar en Villa La Arcadia. En este momento estamos en plena transformación del espacio, poniéndolo bien bonito. Gracias a unas donaciones y a un trabajo en equipo con las chicas de la oficina, Romina y Celeste. Juntas estamos trabajando en esto de poner lindo a un espacio, de posicionarnos, pensando en una potencialización de este destino”.

Funcionará en una oficina que cedió el Delegado Héctor Girou, aledaña a la Delegación, que da a la calle. 

“Este espacio nosotros lo estamos revistiendo en el exterior con madera, para mantener el concepto serrano. Este trabajo está hecho por nosotras mismas. Estamos yendo todas las semanas a trabajar al lugar. Es una linda experiencia de trabajo colectivo. Todas pensamos que Villa La Arcadia es uno de nuestros recursos más importantes, para explotar turísticamente. Y para eso hay que estar físicamente en el territorio” expresó Sofía Gerk.

Se estima que, para los primeros días del mes de octubre, este lugar estará listo para su inauguración y empezar a prestar servicio.