24/11/2020TURISMO

Guaminí prepara sus espejos de agua para la temporada de verano

Con protocolos estarán abiertos para el turista Así lo dijo Marcelo Schwerdt, Secretario de Turismo del vecino distrito

Tres hermosas lagunas: Cochicó, Lago del Monte y Guaminí, son extraordinarios espejos de agua, adecuados para una escapada de fin de semana, para viajar en el día y volver, o aún para pasar algunos días en los campings que tienen habilitados estos lagos. 

“Estamos muy cerquita de las fechas de apertura y se van despejando las incertidumbres. Hace unas semanas nosotros estábamos pidiendo, fuertemente, que aparezcan los protocolos. Aparecieron ahora, hace unos días, sobre todo para balneario. El municipio, la gran traba que tenía, es que estaban prohibidos los campings, y prohibidos los espacios comunes, como son baños y duchas. Esto se cambió en esta última semana, aparecieron los protocolos de Nación, los de provincia están al venir. Pero, desde el municipio, lo que vamos a hacer es abrir. Vamos a aceptar la circulación como establece Provincia y Nación”. 

Por supuesto que todo está sujeto al devenir epidemiológico de la zona, y de Guaminí puntualmente, explica el funcionario consultado. 

De manera que “siempre con protocolos, con distanciamiento, con tapabocas. Va a ser una temporada muy atípica: de malla y tapaboca. Pero bueno, así nos tenemos que adaptar, como lo venimos haciendo estos últimos 9 meses”. 

“El distanciamiento que se propone es dos metros. En grupos familiares, en la misma mesa, la misma sombrilla, no es necesario el distanciamiento. Sí en la circulación y, principalmente, cuando se entra a un espacio común, a un local para comprar alguna cosa, o a algún baño. En esos momentos sí el distanciamiento y el uso del tapaboca” adelantó Marcelo Schwerdt, Secretario de Turismo de Guamini. 

El municipio, la semana pasada, estaba trabajando fuertemente en la grilla de actividades que se van a proponer en los tres espejos de agua. 

“Todas actividades al aire libre. Ahí es donde vamos a estar afinando un poco más la sintonía fina. Todo venía muy trabado para todos los destinos como los nuestros, porque no aparecían los protocolos, pero, al aparecer en estas últimas semanas, nos permite empezar a tener algo de certidumbre y empezar a delinear las reglas propias del distrito”. 

Insistió en la voluntad, del distrito de Guaminí, “en adherir a las propuestas nacional y provincial de circulación. En principio, la circulación no es que es libre, sino que tiene que ser con el permiso de circulación, como lo venimos haciendo desde la pandemia. Va a haber que sacar un permiso, a través de la página oficial del gobierno. Ya estaremos promocionando en estos días, en nuestras redes sociales, sobre el particular”.