15/09/2021TURISMO

¡En bicicleta a disfrutar un asado en el Club Olimpo de Piñeyro!

Desde la Dirección de Turismo de Coronel Suárez, que está comandada por Sofía Gerk, se propone una actividad que apunta a poner en valor puntos turísticos del Distrito, a partir de la realización de una bicicleteada que buscará recorrer cada rincón. Meses atrás había sido el turno de Quiñihual y ahora el destino es Piñeyro.

“Buscamos poner en valor estos parajes o pueblitos rurales que están en nuestra ciudad cabecera” comenzó contando Gerk que, sobre esta iniciativa, agregó: “Quien nos va a recibir en Olimpo Fútbol Club de Piñeyro es la Comisión del mismo con asado y gaseosas”. Remarcó, entonces, la importancia de la inscripción previa para cumplir con los protocolos sanitaritos, pero además para poder sostener una prolija organización.

Así, quienes estén interesados deben comunicarse vía telefónica al 421048.

Concretamente sobre la actividad, Sofía Gerk contó que se realizará el domingo 26 de septiembre, día en que a las 9:30 de la mañana se encontrarán los participantes en la Dirección de Turismo local para partir.

Además, “la idea es hacer una parada donde está ubicado el puente que, por debajo, hay un sendero natural con la cartelería indicativa. La idea es recorrerlo y luego continuar al Club de Piñeyro para degustar el almuerzo al mediodía”. 

También, anticipó la entrevistada, “habrá algunas sorpresas con que nos va a deleitar la gente del Club”.

Finalmente, el regreso a la ciudad está previsto para alrededor de las 15 horas, también a las instalaciones de la Dirección de Turismo. 

En esa línea, y consultada sobre la receptividad que han tenido éstas iniciativas entre los vecinos suarenses, Gerk aseguró estar muy contenta por cómo se desarrollan las actividades: “La vez anterior fue en marzo, y estábamos en un momento epidemiológico bastante complejo, así que debimos ponernos muy estrictas con la cantidad de participantes. Así que se quedó afuera muchísima gente, pero ahora contamos con que el aforo se amplió un poquito más y podemos incluir a más personas”. 

Insistió entonces que están muy contentas con lo que les devuelve la gente, “tanto lo que hicimos con la puesta en valor de los senderos con la cartelería, como con este tipo de actividades”. 

Contó entonces que reciben muchos mensajes y fotos por parte de la comunidad, “que nos comparten que recorrieron un sendero o fueron a visitar algún destino. Parece que este es el camino, el de revalorizar espacios”. 

Consultada cuáles otros espacios tienen pensado para potenciar recorridos, Sofía Gerk respondió: “Tenemos cartelería indicativa para poner en valor dos circuitos rurales más. Uno, que es el puente del Balneario Domingo Nicolás Moccero en Santa María, Bathurst, D’Orbigny y Quiñihual; y otro, que está en dirección a Huanguelén. Todo lo que es Primavera, Zentena”.

En ese sentido fue que la Directora de Turismo habló sobre el sendero de Villa La Arcadia, que consta de un total de 32 kilómetros: “Es el circuito Peralta Bonete, y hay gente que se anima y lo hace en bici, y otros que lo hacen en camioneta o en auto. Es una zona muy linda para hacer avistajes de aves porque se encuentra una fauna distinta a la que hay en Villa La Arcadia, así que es muy especial”. 

Finalmente, puso la relevancia en cuán importante es combinar ese aspecto turístico y de recorrido con el ejercicio físico y el uso de la bicicleta, “sobre todo, con la intención de estar cerca de éstos pequeños poblados y, en esta oportunidad, poder darle un poco de vida. La gente del Club de Piñeyro está muy contenta y eso genera un dinamismo para quienes allí habitan”. 

Vale recordar que todos los interesados en ser parte del recorrido deberán inscribirse previamente, a fin de cumplimentar los protocolos sanitarios y reservar un lugar para no perderse la experiencia: llamar al 421048, teléfono de la Dirección de Turismo.