30/07/2020TURISMO

“El fin de semana pasado la comarca serrana estuvo a pleno, mucho tuvo que ver la nieve”.

Esta consideración fue vertida por la Licenciada en Turismo Sofía Gerk, quien está a cargo de la Dirección de Turismo Municipal.

El pasado fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de julio, tuvo la particularidad que hubo nieve en la comarca serrana.

Este característico lugar turístico se vio beneficiado por el clima, la caída de nieve, la baja temperatura y todo esto jugó a favor que durante sábado y domingo una gran cantidad de gente se diera cita para visitarlo.

La mayoría de los visitantes fueron suarenses, ya que existe un convenio ente los Municipios de Tornquist y de nuestra ciudad para poder circular sin inconvenientes entre ambos distritos, en este tiempo de pandemia.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a la joven Licenciada en Turismo Sofía Gerk, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, quien indicó que un factor que influyó mucho fue la nieve, “por lo cual la gente de parte de la región se trasladó masivamente a la comarca serrana, por eso hubo tanta gente el pasado fin de semana”.

“Eso es muy bueno, ya que pudieron trabajar una serie de emprendimientos gastronómicos u otros comercios característicos y artesanos que también anduvieron bien, y este también es un dato positivo”.

Luego agregó que “este es un convenio y trabajo en conjunto con el Distrito de Tornquist y la verdad que logramos estos primeros objetivos que es movilidad de gente; si bien los vecinos todavía no eligen alojarse allí en Sierra o Villa Arcadia, por este tema de la pandemia o algunos temores, pero van a pasar el día, recorren el lugar y así funcionan algunos emprendimientos gastronómicos, entre otras actividades”.

En el cierre remarcó que “la mayoría de los prestadores turísticos están abiertos, aunque algunos otros no, pero esta posibilidad de turismo regional permite un movimiento interesante que hace algunos días no se veía, motivo por el cual nos permite ir planificando o esperando un futuro a mediano plazo un poco más interesante”.

“Sabemos que tenemos que ir apuntalando todo el turismo regional y por eso estamos en permanente contacto con otros municipios cercanos, tenemos que armar corredores turísticos con todo lo que hay para mostrar y en eso estamos trabajando”, cerró manifestando Sofía Gerk, Directora de Turismo Municipal.