15/12/2021TURISMO

Cuidemos entre todos nuestros destinos turísticos en estas vacaciones de verano

Está iniciando la temporada de verano y siempre es bueno resaltar consejos y acciones para seguir cuidando nuestro destino turístico de Villa La Arcadia, como así también, los “paisajes protegidos” del distrito.

Por tal motivo desde la subdirección de Turismo y Ambiente acercan a la comunidad consejos fáciles de llevar a cabo y que generen un impacto positivo en el ambiente.

“Es importante recordar que tanto el sendero natural de Villa La Arcadia, como el de Curamalal, Piñeyro, el balneario Samuel Davies y el Parque Recreativo de Huanguelén fueron declarados como "paisaje protegido" con el fin de cuidar la biodiversidad de los espacios y su cuidado”, explicó Sofía Gerk, subdirectora de Turismo.

En este sentido, la subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff, convocó a turistas y visitantes a tener en cuenta “tips de salidas sustentables” a la hora de realizar visitas a paisajes protegidos del distrito.

“Por ejemplo juntar los residuos que se generan en la salida, evitar los envases descartables, cuidar el entorno natural, evitar incendios, separar residuos, son algunos de los consejos que les pedimos a los vecinos y vecinas que compartan y practiquen a la hora de las salidas turísticas”, subrayó Graff.

A su vez, remarcaron la importancia de trabajar en Villa La Arcadia como destino sostenible, ya que es un destino que cuenta con una oferta amplia en turismo de naturaleza y es ideal para el descanso.