02/07/2019TURISMO

Cuando el tiempo se asoció, la gente se sumó entusiasmada al tráiler turístico.

Lamentablemente el tiempo frío y con lloviznas conspiró contra una mejor asistencia, pero el domingo, con el sol brillando, fue mucha la gente que se acercó para disfrutar de las diferentes propuestas.

El Tráiler Turístico Itinerante, propuesto por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, pasó por Coronel Suárez.

Durante cuatro jornadas, los suarenses pudieron disfrutar de las variadas actividades turísticas, culturales y gastronómicas que se desarrollaron con la Plaza San Martín como sede.

La propuesta del gobierno provincial que realiza una gira por diferentes municipios de Buenos Aires estuvo en nuestra ciudad y sus actividades y atracciones libres y gratuitas fueron aprovechadas por todos los suarenses cuando el tiempo así lo permitió, especialmente el jueves y el domingo.

El inicio de la actividad que estará presente en varios municipios bonaerenses fue el pasado jueves, donde hubo diferentes actividades como juegos, cine, experiencia 360º, stands de las tres fiestas alemanas, Strudel Fest, Filsen Fest y Die Volga Fest, con degustación de comidas típicas y otro del INTA, promocionando el turismo rural.

El evento continuó el viernes con la proyección en pantalla gigante del partido de fútbol por la Copa América entre Argentina y Venezuela, además de las atracciones habituales.

El sábado tuvo lugar el acto inaugural como hecho relevante de la programación. Durante la mencionada apertura se apreciaron las presencias del Intendente Municipal Roberto Palacio, del Secretario de Producción Juan Fidelle, de la Secretaria de Hacienda Silvana Weimann, del Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y de los Delegados Municipales Analía Gurruchaga y Augusto Berg, entre otros funcionarios.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Juan Fidelle, el Intendente Roberto Palacio comenzó su alocución diciendo: “al mal tiempo buena cara”, mientras una pertinaz llovizna caía sobre la plaza principal de la ciudad.

El Jefe Comunal destacó el trabajo de la Subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny, y la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de promocionar los lugares turísticos de la provincia.

Muy aplaudido resultó el ingreso de la Banda Municipal Bartolomé Meier, que con su habitual calidad le dio un ribete de esplendor a la fiesta inaugural.

A continuación, se produjo la actuación del grupo de danzas alemanas Alles Froh y para finalizar el acto la Banda interpretó algunos temas, iniciando con “Avenida de las Camelias”, para culminar con la emotiva “Marcha de las Malvinas”, que parte del público entonó a viva voz.

La programación fue más extensa para el fin de semana: tanto el domingo como el pasado sábado la acción del Tráiler Turístico Itinerante comenzó más temprano, a las 12 hs., y se extendió hasta las 20.

El sábado Pedro Caballero, amigo y productor de los dos últimos discos de Sergio Denis, coautor de ‘Te llevo en la sangre” y “Fatalidad’, presentando su disco y tour ‘Sin Equipaje’, cantó algunos temas para beneplácito de la gente. Caballero, quien además es productor también de la gira, realizó en los días previos una larga visita a Pueblo San José y especialmente a la Plaza Sergio Denis.

Durante el fin de semana los visitantes del tráiler pudieron disfrutar de la degustación de productos locales, especialmente exquisiteces de la cocina alemana, cocina en vivo a cargo de los chefs Tito Cimarosti, Francisco Ciganda y Gabriel Coccia, además del óculus 360° donde se vivió la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

Por otro lado, los más chiquitos disfrutaron de las divertidas presentaciones del payaso ‘Chisperito’, pudiendo jugar además de juegos como metegol, torneos de Yenga, sapo, canoa y bicicleta virtuales.

En tanto que el domingo 30 de junio, a las 15 hs., se presentó el Taller Municipal de Danza Tango, y más tarde la Comparsa de Adultos Mayores de Coronel Suárez, para ponerle el toque de color en la tarde.

Hubo una especial actuación del reconocido grupo musical Los Merry Boys y luego, casi como cierre, actuó el Ensamble de Rock de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez.

También hubo presencia el equipo de Colectivo Cultural y en sectores aledaños de la plaza hubo artesanos y productores de la Feria Suárez Produce.

Como un aporte de la marca Ventania hubo un stand de la Municipalidad de Tornquist, promocionando sus bellezas turísticas.

Más allá de todo lo dicho y, en síntesis, los vecinos pudieron disfrutar durante todas las jornadas de juegos, cine, experiencia 360º, música en vivo, danzas folclóricas y degustación. Además, la visita de esta actividad que propone el gobierno provincial también fue aprovechada por el área de turismo del Municipio, quien pudo difundir y dar a conocer las atractivas y convocantes fiestas de las descendientes de Alemanes del Volga.