Coronel Suárez será sede de las Jornadas de Capacitación “Profesionales en Acción”
El próximo viernes 31 de octubre y sábado 1° de noviembre, Coronel Suárez recibirá a profesionales de Turismo de toda la región en el marco de las Jornadas de Capacitación “Profesionales en Acción”, organizadas por el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Este encuentro, que se realiza cada dos años y rota entre las diferentes regiones de la provincia, propone un espacio de formación, intercambio y reflexión, donde profesionales, estudiantes, prestadores de servicios, funcionarios y miembros de la comunidad local podrán compartir experiencias y fortalecer la red turística bonaerense.
Las profesionales colegiadas de Coronel Suárez junto con la Subdirección de Turismo del Municipio de Coronel Suárez, serán anfitrionas de esta edición, que contará con una jornada central de capacitación el viernes 31, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” y una actividad recreativa y visita a emprendimientos locales el sábado 1, destinada a los participantes que pernoctan en la ciudad.
Cronograma – Viernes 31 de octubre
9:00 hs – Acreditaciones
9:30 hs – Apertura.
Palabras de bienvenida a cargo de miembros del Colegio de Profesionales en Turismo y de la sede local de Coronel Suárez.
10:00 hs – Panel 1: “Impulsando el turismo en el sudoeste: innovación y territorio”
● “Desarrollo turístico asociativo: el rol de las agencias”. Disertan: Lic. Julieta Pukemeier y Téc. Ezequiel Lanza.
● “Marketing con propósito en turismo: valores, personas y destinos”. Diserta: Conrado Moreno, periodista y docente en Comunicación.
● Charla: “Ley 13.647 – Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense”. A cargo de: Ing. Martín Tomaselli Pizá, Director del Plan de Desarrollo del Sudoeste (Ministerio de Desarrollo Agrario).
12:30 hs – Almuerzo
14:30 hs – Panel 2: “El Turismo en la Provincia de Buenos Aires: desafíos y oportunidades”.
Con la participación del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Turismo de la PBA.
17:30 hs – Espacio de trabajo de comisiones
18:30 hs – Cierre de la jornada
Estas jornadas representan una valiosa oportunidad para fortalecer la identidad turística del sudoeste bonaerense, promover el trabajo asociativo y generar nuevas herramientas para la acción profesional.
La comunidad suarense, los prestadores de servicios y quienes forman parte del sector turístico local están invitados a sumarse a esta propuesta que busca potenciar el desarrollo territorial desde la mirada de los profesionales del turismo.
La invitación es abierta a prestadores de turismo, asociaciones, profesionales de turismo, agencias de viajes, y público en general.
Para inscribirte te invitamos a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/9gdZLB1jY5AveG1f9
Teléfonos de contacto de las colegiadas locales por cualquier consulta o duda:
Julieta Colonnella 2926 413377
Romina Lezica 2926 495800
Belén Forchetti 291 4022007
Sofia Gerk 2926 419993
17.9 °C •
