14/11/2019TURISMO

Coronel Suárez participó en el Foro Nacional de Turismo Rural, en Córdoba.

Lo hizo a través de Turismo Rural de la región sudoeste, que lleva adelante el INTA, con la Lic. Julieta Colonnella a cargo de esta red.

Fue organizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

“Los dos años anteriores se llevó a cabo en Capital Federal, en el marco de la Federación Internacional de Turismo, adonde hemos concurrido con emprendedores para contar la experiencia. Este año nos convocaron como expositores a los técnicos. Lo que nos solicitaron era compartir esta experiencia de trabajo en red, cómo diferentes grupos se asocian para trabajar una región de manera conjunta”, explicó Julieta Colonnella.

Con más de cien personas que estaban presentes en el auditórium, “compartimos esta manera de trabajar que hemos creado juntos, emprendedores y técnicos, en el centro y en el sur de la provincia, que no se da en otras provincias del país y que se encuentra en una manera más de encarar la disciplina”.

Agregó la profesional que “el público que va a estos foros siempre es muy interesado, y son funcionarios o prestadores que están en tema, conocen de la actividad. Entonces el intercambio es muy rico. Tratamos siempre de crecer juntos. No hay otras experiencias de trabajo en red.

Sí hay muchas experiencias de grupos a nivel de ocho o diez personas, de emprendedores que se juntan. Pero nosotros fuimos con una propuesta de más de 80 prestadores de servicios nucleados”.

“Llama la atención y nos preguntan sobre la metodología para trabajar de esta forma. Si bien hemos tenido nuestros aciertos y desaciertos, hemos dado quizá algún paso más que otras regiones del país. Y es un gusto compartirlo”.

Informó la responsable de la red de turismo rural de esta zona que el año que viene el lema de la Organización Mundial del Turismo, celebrando el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de cada año, será “Desarrollo Rural y Turismo”, por lo que anticipó que “nos espera con viento a favor el 2020, porque es lo que nosotros venimos trabajando hace más de 15 años, el desarrollo rural a través del turismo. De modo que las políticas públicas, a nivel mundial, van a estar dirigidas hacia ese sector. Nos espera un año de mucho trabajo, para aprovechar oportunidades que se van a dar por única vez” expresó Julieta Colonnella.