14/08/2020TURISMO

Catálogo Turístico Cultural. Hasta fines de agosto la posibilidad de inscribirse.

La Provincia de Buenos Aires está proponiendo un catálogo turístico-cultural, el que está en formación.

Para saber más sobre el particular entrevistamos a Sofía Gerk, Directora de Turismo de Coronel Suárez, quien explicó que “este catálogo surge del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial. Lo que busca es armar un mapeo de la provincia con actividades, establecimientos, espacios turísticos y culturales”.

Esto surge, “en este contexto de pandemia en que nos encontramos. La provincia ha detectado que, a partir de algunos beneficios que han surgido en meses anteriores, hay muchos espacios relacionados al ámbito turístico y cultural que por ahí no están regularizados o formalmente constituidos. A partir de esta realidad, surge armar este catálogo, para identificar la realidad turística y cultural de toda la provincia”.

La invitación, entonces, a sumarse: “te podés registrar mediante la página respectiva. En ese catálogo se pueden ingresar a varias categorías, como emprendimientos turísticos, gastronómicos, turismo rural, turismo comunitario, actividades recreativas. Y, por otro lado, todo lo que es cultural, como espacios, museos, lugares independientes, bibliotecas, librerías. Hay muchas categorías a disposición, para inscribirse y figurar en este mapeo de la provincia”.

Agrega Sofía Gerk que “el catálogo tiene como objetivo, para la provincia, armar un mapa de la realidad cultural y turística, para poder aplicar políticas públicas en un futuro. A su vez, este catálogo permite mostrar una realidad. Por ejemplo, hay muchos alojamientos turísticos que no están registrados en el Registro Provincial de Hotelería y Afines. Con la inscripción en este catálogo el emprendedor se puede financiar la inscripción a ese Registro de Hotelería. Todo aquel alojamiento turístico que se inscriba en el catálogo tiene la posibilidad que la provincia le subsidie la inscripción en el mencionado registro”. 

Por otra parte, “en un par de meses, la provincia va a destinar unos fondos para los 135 municipios que la componen para estos espacios que se inscriban. Por eso es importante inscribirse y regularizar la situación”.

Hasta fines de este mes de agosto se pueden inscribir en este Catálogo.