26/03/2019TURISMO

Capacitación para prestadores de turismo sobre utilización de las plataformas online para promoción y venta de oferta turística.

El próximo 8 de abril.

La propuesta está organizada por el INTA Coronel Suárez, a través de Cambio Rural, Turismo, que está a cargo de la Lic. Julieta Colonnella.

La propuesta del taller es: Identidad de marca y gestión de agencias de viajes online. Ya está casi completa la inscripción, con prestadores de turismo que van a concurrir de toda la zona de influencia y, por supuesto, los prestadores locales, especialmente los integrantes del grupo Cortaderas II.

Consultada Julieta Colonnella explica que “está referido a la utilización de las plataformas digitales de reserva. Son diferentes plataformas que se utilizan hoy como agencias de viajes digitales. Para nosotros, que estamos siempre acompañando la formación de un prestador de servicios en el espacio rural, nos llegó la demanda de parte de ellos mismos de contar con un conocimiento, para no quedarse fuera de este sistema y trabajar tanto formalmente con las agencias físicas, como las agencias de viajes online. Por eso organizamos esta capacitación”.

Deberá concurrir cada prestador con su computadora, porque se harán ejemplos: “vamos a mostrar en tiempo real cómo subir una propuesta, una oferta de viajes a la web. Tenemos el beneficiario de este curso, limitado solamente a productores que están enmarcados en el programa Cambio Rural que maneja el INTA. Nos han confirmado asistencia un grupo de Tornquist, otro de Dufaur y Colonia San Martín, otro de Pigüé, y posiblemente venga gente de Cabildo y Villa General Arias. No podemos hacerlo abierto al público en general por una cuestión práctica, por la modalidad taller que tiene el curso”.

Sobre la importancia de estas plataformas online, que abren la posibilidad de recibir clientes de todo el mundo, la entrevistada destacó la importancia de estos sitios en la web y agregó que se ha trabajado ya “en la cuestión de ser visibles, con el desarrollo de una página en Facebook o en otras redes sociales. Lo que queremos es avanzar en la demanda que llegó, poder comercializar digitalmente. No solo mostrar la propuesta, sino cerrar el negocio vía online. Y estas plataformas lo que nos permiten es llegar a eso”.

Para dictar el curso habrá dos especialistas: Virginia Schmidt, Lic. en Comunicación Social, y Marina Monje, Técnica en Turismo.