26/02/2021TURISMO

Buena temporada de turismo en la comarca serrana

Muchas reservas de hospedaje para Semana Santa

Quienes recorrieron las villas serranas, en esta temporada de verano, pudieron ver que había mucha gente disfrutando del paisaje y de lugares como Villa La Arcadia, Sierra de la Ventana, Villa Las Grutas, Villa Ventana. Quienes quisieron alojarse, en el pasado fin de semana largo, si no hicieron la reserva con la suficiente antelación se quedaron con las ganas. Y los que aspiran a disfrutar de un finde largo, la próxima Semana Santa, si no reservaron alojamiento puede que ya no encuentren, porque han comenzado a hacer las reservas con mucha anticipación.

Sobre el particular se refirió Sofía Gerk, que es Directora de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

“Concluye la temporada más fuerte, y en líneas generales fue una temporada sorpresiva, porque fue muy concurrida, con mucho movimiento, con mucha demanda. En líneas generales, los fines de semana largo, como el que pasó, de Carnavales, fue un fin de semana con capacidad completa por parte de los prestadores de alojamiento, y con mucha demanda de gente que estaba buscando hospedaje, esos mismos días”, resumió sobre las vacaciones de verano que terminan.

Calificó que “fue una temporada sorpresiva por todo el contexto que estamos atravesando. Súper positiva, tanto para los prestadores de Villa La Arcadia como para toda la comarca. Como para ponerle un número, casi el 90% de la capacidad de alojamiento estuvo completa durante todo el mes de febrero. Estamos muy contentos por esto”.

“Inmediatamente una reserva se caía, porque las personas tenían que aislarse, ese lugar que quedaba vacío se cubría en cuestiones de horas. Eso demuestra la gran cantidad de demanda que tuvo toda la comarca serrana”.

¿Cuáles son las perspectivas para el próximo fin de semana largo, jueves, viernes, sábado y domingo de Pascua? “Ya muchos de los alojamientos tienen sus reservas. No solo para ese fin de semana, sino para los próximos que vienen, que no son largos, pero que igual tienen algunos su capacidad completa” adelantó Sofía Gerk, Directora de Turismo de la Municipalidad.

Por eso, si no reservaste y hay intención de un fin de semana en el paisaje serrano, mejor hacer la reserva de hospedaje cuanto antes.