21/01/2020TRADICIONES

Una jornada plena de recreación en Pueblo Santa Maria.

Fue convocada por el grupo de trabajo que lleva adelanta diversas mejoras en la Plaza del Inmigrante. Familias enteras respondieron el domingo a la convocatoria que contó con la presencia de un autobomba de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suarez para el paseo de los chicos. Calesita, Juegos, artesanos y un payaso coronaron el domingo. Los concejales del frente de Todos anunciaron que ya tiene estado parlamentario el proyecto parta denominar al espacio “Plaza del Inmigrante Juan Carlos Roth cuya sanción se espera para el comienzo de las sesiones ordinarias del cuerpo mediante la ordenanza respectiva.

El domingo pasado y con una temperatura acorde a esta epo9ca de verano se llevó a cabo una lindo jornada de recreación para lo cual respondieron familias enteras con muchos chicos que fueron agasajados con jugos, caramelos y la presencia de un payaso.

Como máxima atracción un autobomba del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Suarez con efectivos del cuerpo activo se hizo presente para llevar a los chicos interesados en dar una vuelta por el Pueblo Santa Maria con sirena despertando toda la curiosidad de los pequeños ante esta desatacada presencia, para lo cual la comisión organizadora agradeció muy especialmente la presencia de esta representación de la institución bomberil que generosamente se prestó ante el pedido de colaboración para la oportunidad.

Hubo un sencillo acto que contó con la presencia de los integrantes del grupo de trabajo Gustavo Di Batista, Patricia Mellinger, entre otros activos colaboradores, el Delegado Municipal Juan Pablo Eberle, los concejales del frente de Todos Mauro Moccero, Oscar Durand, Zenón Ponce y Rubén Garay quienes entregaron una copia del proyecto de ordenanza con la anterior composición del cuerpo legislativo suarense ya que se presentó en la última sesión ordinaria del año pasado y en cuyos considerandos se destaca que “la misma fue construida en oportunidad de la gestión de Juan Carlos Roth como Delegado Municipal durante la Intendencia del Escribano Domingo Moccero”.

“Que la Comunidad de Santa María tiene como costumbre denominarla como la “Placita de Juan Carlos Roth”, en memoria y reconocimiento por la dedicación puesta al servicio del barrio, donde no solo se ocupó de su diagramación, construcción, la instalación de una calesita para el esparcimiento de los más chicos y su correlativa forestación”.

“Que es justo reconocer la labor emprendida por Juan Carlos Roth, nombrando al mencionado espacio público con su nombre”.

“Que esta designación representa el sentir popular de Pueblo Santa María y un justo homenaje para un hombre público de trascendencia y constante servicio a la comunidad, como Delegado Municipal, concejal, presidente de Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”, constante factor de consulta sobre las necesidades y ambiciones de su pueblo”.

En tanto que, en su parte resolutiva, y una vez se apruebe el despacho de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, se señala: “Desígnese con el nombre de “Paseo del Inmigrante Plaza Juan Carlos Roth” al espacio público emplazado en pleno corazón del Barrio 9 de Julio de Pueblo Santa María”, en tal sentido se requerirá la colocación de una placa recordatoria y cartelería al efecto que identifique la nueva denominación oficial de dicho espacio público.

Asimismo, la norma señala “Establézcase como “Paseo del Inmigrante” al sector aledaño a los mástiles tras la explanada central como digno espacio para homenaje a los inmigrantes Alemanes del Volga”.

El concejal oficialista Oscar Durand anticipó que en el comienzo del período ordinario de sesiones la ordenanza estará aprobada y se programará un acto especial con la inauguración de la cartelería que identificará al lugar con el nombre de este reconocido y apreciado vecino, recientemente fallecido en el Pueblo Santa María.