09/11/2021TRADICIONES

Una Füllsen Fest que superó las expectativas y arrojó alegrías y satisfacciones

“Estamos cansados, pero muy contentos y barriendo la avenida Eduardo Casey” afirmó Diego Dome en comunicación telefónica con La Nueva Radio Suárez. El Presidente de la Comisión de la Füllsen Fest habló el día después de realizada la tan esperada celebración y dio su visión analítica desde su perspectiva de organizador.

“Fue algo extraordinario” describió Dome, agregando que se sorprendieron ellos mismos por la convocatoria de asistencia: “Nos superó ampliamente en número” dijo, contando que “en el momento pico de la fiesta había alrededor de veinte mil personas”. Comparó la participación de vecinos con la última presentación de Sergio Denis en ese mismo lugar, aunque destacó: “No había artistas de renombre, éramos todos locales, de la Colonia, y como cierre el Grupo Universitario”.

Diego Dome hizo hincapié en sostener que hubo arriba de veinte mil participantes de la jornada que se celebró el pasado domingo en Pueblo San José: “Las imágenes del drone son impresionantes, porque amplía la avenida” dijo el entrevistado, anticipando que compartirán esas fotos en el perfil de Instagram de la fiesta.

En ese punto, rescató que “cuando actuaron los Merry Boys fue un momento pico de la fiesta. Seguía entrando gente y era como si no se fuera a terminar nunca”. Indicó que, cuando esa presentación finalizó, hizo un repaso del estado de los stands que “se habían quedado sin nada”. 

Si bien, hasta que terminó la fiesta, podían seguir consumiendo, “las instituciones terminaron lo que habían comprado y en lo que habían invertido” afirmó Dome, destacando que lo que fue gastronomía “funcionó excelentemente”. 

Particularmente sobre el almuerzo en el Salón Germano, Dome detalló que debieron agregar más mesas porque, si bien pensaban en 300 participantes, terminaron siendo casi 400: “El Club Germano está muy contento. Hubo mucha gente que trabajó para esto. Fue todo un éxito que pueden ver en las imágenes y nosotros estamos más que felices de haber podido, en dos meses, haber llegado a ésta convocatoria” sostuvo Diego Dome, resaltando la incertidumbre con que empezaron a organizar e, incluso, lanzaron el anuncio de la realización de ésta sexta edición de la Füllsen Fest. 

Por otro lado, sobre el descubrimiento de la estatua homenaje a Sergio Denis y la instauración del Día del Músico Suarense, Dome contó que se entregó una carta que se colocó en la piedra fundamental -cerrada el lunes 8-, que reúne información de las distintas Füllsen Fest, para que, dentro de cincuenta años, esa piedra se abra y descubran cómo eran las cosas en la actualidad.

Por otro lado, relativo a los shows en vivo que se vieron atravesados por algunos retrasos de horario, Dome contó: “El Grupo Universitario me había mandado un mensaje de que se habían quedado en la ruta; entonces, empecé a desfasar los espectáculos para que puedan mostrarse bien. Me retrasé media hora, pero que después se transformó en mucho más tiempo, así que el error fue nuestro y hay una chica que iba a bailar, Sabina Ojeda, que no pudo y le pido mil disculpas de corazón”. 

Dome, en ese punto, hizo insistencia en resaltar sus disculpas a la bailarina, que no había coordinado una presentación individual, sino con un grupo de alumnas: “Ésto se dio en un show de semejante magnitud, con semejante homenaje que teníamos a Sergio Denis, pero lo demás salió excelente” dijo Diego Dome.

Cuestionado respecto de la organización relativa a la disposición e higiene de los baños disponibles -que, hacia las 16 horas, estaban inhabitables-, el entrevistado sostuvo que eran diez los baños químicos dispuestos, cuyos gastos de limpieza estaban incluidos en los gastos de la fiesta: “Fueron insuficientes porque no esperábamos esa cantidad de gente. Hubiéramos necesitado, como mínimo, diez baños más, pero a veces, en la incertidumbre de no saber un número exacto porque no hay venta de tarjetas, suceden éstas cosas” expresó Dome, agregando sobre la limpieza que apuntarán a mejorarlo para la próxima edición. 

Concluyentemente, el Presidente de la Comisión de la Füllsen Fest se mostró muy satisfecho con el resultado que dejó ésta sexta edición y opinó que, para los expositores y artesanos, “fue una pequeña cosecha”.