11/12/2021TRADICIONES

Un trabajo conjunto de vecinos, adultos mayores y chicos del Taller Protegido dio como resultado un imponente árbol navideño en Pueblo Santa María

Melisa Streitemberger es una de las coordinadoras del Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” de Santa María y, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, habló del encendido del árbol navideño, que describió como “tradicional para las Colonias Alemanas”.

Además, se hizo entrega de certificados a quienes participaron del taller del árbol, que tuvo como objetivo el uso de materiales reciclados, como botellas. Sobre ese punto, afirmó que “se trabajó en conjunto con los adultos mayores, con los chicos del Taller Protegido y gente que se fue sumando de la comunidad”. 

Consultada sobre cómo se hizo el árbol, la entrevistada destacó que se trató del trabajo de varios meses: “Si bien fue durante todo el año, la pandemia, a veces, nos impedía un poco, pero éstos últimos dos meses pudimos darle mucha importancia”. 

Detalló que está hecho a partir de latas recortadas en tiras muy finas, con alambre: “Un trabajo muy delicado” describió Streitemberger, resaltando que se usaron adornos y materiales de otros años para decorarlo.

Además, se decoró la avenida principal de la tercera Colonia Alemana. Fue con botellas y flores que hicieron los chicos del Taller Protegido, con radiografías recicladas. 

“Estoy muy orgullosa de la gente del Pueblo” expresó la entrevistada, invitando a que se sumen para el próximo año.

Concluyentemente, sobre las actividades de verano, Melisa Streitemberger anticipó que, si el clima lo permite, la idea es continuar con el taller de cocina saludable, que dictan dos Licenciadas: una en Nutrición y otra en Psicología.

También enlistó el taller de cine, que se incorporó hace poco tiempo. 

De todos modos, abrió las puertas del Centro para que, quienes tengan ideas, se acerquen a proponer para trabajar sobre eso y llevarlo adelante.