08/11/2019TRADICIONES

Un grupo de teatro de Pueblo Santa María prepara una nueva obra en alemán.

El 24 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón Parroquial, se presentará una obra de teatro en idioma alemán. Se trata de la obra “Las D´Enfrente”, de Federico Mertens, que ha tenido innumerables representaciones a lo largo y a lo ancho del país.




Consultada Alicia Schneider, que es quien convocó a diferentes personas para esta realización, habló del estreno de la obra.

“Después de un tiempo de estar sin teatro en alemán presentamos esta propuesta. Con ‘Tartufo’ la verdad que fue un éxito, y la gente nos pedía otra obra en alemán. Acá estamos, trabajando mucho en eso. Con nervios ya, porque se acerca la presentación, en dos semanas más”.

Agregó que “en la Colonia hay tantas personas con ganas de hacer cosas. Lamentablemente no se sumó mucha de la gente que estuvo en ‘Tartufo’, por una cuestión de trabajo, compromisos. Pero se acercó gente, pudimos empezar a trabajar y acá estamos. Seguramente va a ser una sorpresa (algunas de las participaciones). Hay muchos que tienen ganas de hacer cosas y esto te lo demuestra. Es un grupo totalmente diferente, nuevo, gente nueva dentro de lo que es teatro, lo que es todo un desafío también”.

Lo logrado es una adaptación de la obra de Mertens, ya que se tradujo al alemán; la obra habla de la realidad de los pueblos chicos, de una familia que vive de las apariencias, del mirar lo que hace el otro.

La obra está ambientada hacia el año 1950, “donde habla de una realidad que tal vez hoy en día sigue un poco. Tiene un poco de comicidad y deja un mensaje también”.

“A veces, sin querer, uno mira más lo que hace el otro que lo que pasa en casa, es eso básicamente de lo que trata la obra. Hasta que llega a un extremo en el que se dice ¡basta, no se puede vivir así! La obra tiene cierta comicidad, por supuesto, pero deja un mensaje interesante”.

Entre los actores que estarán en el escenario: Olga Meier, René Beier, Esther Streitemberger, Iván Waispeck, Susana Scheffer, Hugo Dukart, Nora Stremel y Alicia Schneider.

“Es un placer trabajar con esta gente, donde, más allá de hacer teatro, es un espacio donde uno se divierte y se desenchufa un poco de la cosa cotidiana que nos toca vivir hoy, en momentos tan complejos”.

Las entradas ya están a la venta. La presentación será a beneficio del Salón Parroquial de Pueblo Santa María.