05/04/2022TRADICIONES

Todo listo para la 2°edición de la Die Volga Fest

La comisión organizadora de la Die Volga Fest brindó detalles – en conferencia de prensa- de lo que será la 2da edición de esta fiesta que tendrá lugar este sábado y domingo en Pueblo Santa Trinidad

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión organizadora, José Luis Schaab manifestó el entusiasmo y el orgullo que les dejó la 1era edición que hoy a pesar del tiempo transcurrido – pandemia mediante - se encuentran con las mismas ganas trabajando juntos en ésta tan deseada y esperada 2da edición.

Además, brindó detalles sobre cómo será el variado cronograma a desarrollarse durante los dos días que estarán centrados en revalidar las tradiciones de los alemanes del Volga a través de su gastronomía, cultura, juegos típicos, etc.

La fiesta comienza el sábado 9 a las 13 hs. con juegos típicos, patio de comidas, artesanos y espectáculos musicales y para el domingo el acto inaugural será a partir de las 11 hs. en donde se entregarán distinciones y se presentarán las comidas típicas que las diferentes instituciones tendrán a la venta a partir de las 12 hs.

Agregó que “esta fiesta debería ser el puntapié inicial para lograr el desarrollo de turismo”.

Por último, agradeció la presencia y acompañamiento del secretario de Gobierno Gastón Duarte; la encargada de Turismo del distrito Sofía Gerk; al delegado municipal Guillermo Appelhanz y a la comisión de la Volga Fest pilar fundamental de esta organización.

Por su parte, Gastón Duarte agradeció la invitación y destacó el gran trabajo que han estado llevando adelante para lograr esta 2da edición que ya es un hecho, resaltando además el impacto económico que significan estas fiestas tradicionales para el distrito.

A su turno, Guillermo Appelhanz adhirió los agradecimientos y reconoció el acompañamiento de todas las áreas de la gestión municipal por la colaboración que siempre le brindan, destacó además la presencia de las instituciones y el trabajo incansable dentro de la comunidad

Sobre el final la encargada de Turismo del distrito, manifestó su agradecimiento por la invitación felicitando a la comisión por el trabajo desarrollado y haciendo hincapié en la importancia que tienen estas fiestas para nuestros pueblos por el valor de mantener las tradiciones y el impacto económico que generan directa o indirectamente.

Sábado 9

13 hs. Torneo de Kosser

19 hs. Camila Scialaba

20.30 hs. Tachame la doble

22 hs. Los Merry Boys

 

Domingo 10

A partir de las 12 hs. Venta de comidas típicas

Floshkreepel (San Martin)

Huesos de chancho con chucrut y salchichas alemanas (Jardín)

Fullsen (Escuela)

Bicknuld (Volga Fest)

Varenik (Centro de jubilados)

16 hs Ales Froh

17.30 hs. “Los de la aldea” de Entre Ríos

18.30 hs. Fabian y la voz de Silvina

19.30 hs. Los herederos del ritmo

20 hs. Spicher de cerveza

21 hs. Grupo Revelación