25/09/2021TRADICIONES

Sin desfile, pero con kosser, exposiciones y artesanos se realizará la Kerb de Santa Trinidad

En una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el delegado de Pueblo Santa Trinidad, Guillermo Appelhanz, representantes de distintas instituciones locales dieron detalles de lo que será la celebración de la Kerb los próximos 2 y 3 de octubre.

Describieron que se tratará de “una feria estática, pero dinámica”, aludiendo a que no se realizará, tal como se acostumbraba, el tradicional desfile, sino que se piensa una exposición de máquinas antiguas, carpas gastronómicas y una amplia feria de artesanos y feriantes de todo tipo. 

De la jornada informativa también participó el secretario de Servicios Públicos de nuestro Distrito, Alfredo Crunger. 

“Este año vamos a hacer algo diferente y no va a haber desfile” anunció Guillermo Appelhanz, contando que con esta propuesta apuntan a “mostrarle a la gente maquinarias antiguas, llevando a los antepasados. Queremos hacer una muestra cerrando la Avenida Libertad para hacer un paseo diferente”.

Profundizando en el cronograma de actividades, el Delegado de la primera Colonia Alemana contó que los Bomberos Voluntarios de la ciudad participarán con demostraciones para los más chicos.

Además, cada institución participará con diversas iniciativas, entre las que destacan carpas gastronómicas, con peñas y música tradicional. Para revalidar las tradiciones del Volga. 

Se tratará de una celebración, la de este año, que contará con dos jornadas: sábado 2 y domingo 3 de octubre. El primero de los días, a partir de las 13.30 horas, se desarrollará un Torneo de Kosser coordinado por los Entusiastas del Kosser. 

Vale destacar que, pese a pertenecer a Pueblo San José, el Museo Germano -presidido por Hugo Schwab- será parte de éstas celebraciones tras una invitación hecha por el propio Appelhanz: “Es un honor poder acompañarlos con las muestras de viejas herramientas, en las que hay un sentimiento muy profundo de todas esas personas mayores que las han usado” expresó Schwab, enlistando que habrá cosechadoras de a caballo y tractores de los años ’14 y ’30, que continúan en funcionamiento. 

“Recorrer el pasado -dijo Schwab- es algo muy lindo, no hay que olvidarse de esas cosas. y si bien tenemos sede en Pueblo San José, pertenece al distrito de Coronel Suárez y estamos disponible para quienes necesiten”. 

Vale destacar que el Club San Martín también participará de ésta celebración que, pese a no poder desfilar con los demás vecinos, decidieron organizar una cantina tradicional en el Anfiteatro. 

También fueron parte de la conferencia representantes de la Escuela Primaria y Secundaria N° 5, quienes confirmaron que la celebración de la Kerb con éstas características les gustó porque permite cuidarnos entre todos en esta situación extraordinaria de pandemia que debemos continuar viviendo. 

De este modo, quedó extendida la invitación a todos los vecinos del Distrito a participar de las jornadas de festejo que se desarrollarán sobre inicios de octubre en la Avenida Libertad de Pueblo Santa Trinidad: comidas y música típica, bailes, exposiciones y paseos de artesanos serán las propuestas que destaquen dentro de las diferencias que los festejos 2021 tendrán respecto de lo que se acostumbra.