16/11/2019TRADICIONES

Se viene con todo la Füllsen Fest, 4ta edición en el Pueblo San José.

Todo preparado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Ya llega la cuarta edición de esta fiesta, cuyos organizadores la sienten como la primera, y como “una de las mejores que vamos a tener, por la logística que se ha implementado, donde sumamos a la calle Pringles como un paseo peatonal, con dos estacionamientos, uno en La Soñada y otro en el Club Germano, en Equino Terapia, para descomprimir la circulación de autos en la Colonia. Con una intensidad de espectáculos alemanes, ballet, cantantes locales de Pueblo San José incluso”, dijo Diego Dome, Presidente de la comisión organizadora de la Füllsen Fest.

“Hay un montón de espectáculos para vivir los dos días. Estamos a full para vivir la organización. La Füllsen Fest va a tener su stand con merchandising, ventas de jarras, se van a vender comidas. El Club Germano va a hacer un almuerzo como hace todos los años, va a estar el Rotary de Las Colonias, las escuelas. Todo organizado entre las instituciones y la Asociación Füllsen Fest”.

La gente tendrá la oportunidad de ampliar su paseo con el acceso peatonal por la calle Pringles, “donde los distintos comercios que están ahí, los kioscos, van a poner mesas afuera. También puede haber algún artesano en la Plaza Sergio Denis. Nos pareció lindo que hubiera este paseo peatonal antes de entrar al predio de la Füllsen, donde van a estar todos los patios de comida, artesanos, reventas, instituciones”.

A los lugares de organización de la fiesta, en Pueblo San José, se podrá ingresar por las calles Mariano Moreno, French, Berutti o San José.

También por la Avenida Alemanes del Volga.

En la calle San José estarán instalados alrededor de 15 baños químicos.

En cuanto al patio de comida, “van a estar las instituciones vendiendo distintos productos gastronómicos. Por supuesto, mucho füllsen y todo lo que comprenda la gastronomía a los alemanes del Volga”.

El sábado 16, a partir de las 17 horas, comienza la fiesta, con el patio de cerveza artesanal, en su segunda edición. Los espectáculos de ese día cerrarán con el Grupo Universitario.

Y el domingo Los Rancheros, alrededor de las 20 horas, y luego el sorteo de la rifa del cuarto de millón de pesos, que se vendió en el marco de esta cuarta edición.