30/05/2022TRADICIONES

Se realizó una venta de füllsen en el Playón del Ferrocarril

La comisión organizadora de la Füllsen Fest vendió porciones en el playón y adelantó algunas de las sorpresas que traerá la nueva edición de la tradicional fiesta en el mes de noviembre.

Con un stand en el Playón del Ferrocarril en donde vendieron füllsen y tortas, la comisión organizadora de la Füllsen Fest se prepara para una nueva edición de la fiesta que une a las instituciones de pueblo San José y que se realiza en el mes de noviembre.

Con grandes anuncios Diego Dome, presidente de la comisión organizadora, comento que “estamos muy contentos porque la actividad de la Füllsen ya empezó. Vamos a tener varios eventos durante el año, como participar de la Rural, del 6 de Agosto y otros”. 

Esta vez vendieron unas 100 porciones en el Playón y utilizaron 20 kilos de pan, 20 de azúcar y los demás ingredientes. Hubo un apartado para füllsen sin T.A.C.C para que todos pudieras disfrutarlo. 

La edición del mes de noviembre será la número siete. “Tenemos un grupo hermoso y trabajamos para las instituciones y para la gente que pueda disfrutar. Nos interesa que sea tomada esta fiesta como un atractivo turístico”. 

Dome remarcó que “las fiestas son convocantes, el formato al aire libre, gratuito, esto le hace muy bien a pueblo San José. Nosotros no tenemos sierras, pero sí a Sergio Denis, el templo parroquial, la plaza, nuestra cultura. Todo esto convoca al Turismo”. 

Como adelanto de la fiesta del mes de noviembre Dome señaló que ya hay conversaciones con La Zimbawe y con Los moros. El grupo Revelación estará presente y también habrá un torneo de Kosser. 

El 23 de julio para el día del Amigo está prevista la realización de la Retro Fest y está por cerrarse la presencia de El Símbolo, grupo característico de hace unas décadas. 

“Siempre queremos mejorar y entregar algo más que en la edición pasada, por eso trabajamos desde tan temprano”.