26/03/2021TRADICIONES

Se realizará una jornada recreativa en el Paseo del Inmigrante de Pueblo Santa María

En un breve diálogo con Gustavo Di Battista en el aire de La Nueva Radio Suárez, el vecino de Pueblo Santa María hizo extensiva la invitación a los vecinos de los tres Pueblos Alemanes y de Coronel Suárez a la jornada de recreación organizada para el próximo sábado 27 de marzo en el Paseo del Inmigrante, plaza ‘Juan Carlos Roth’ de la tercera colonia.

Primeramente, Di Battista anticipó que está programado para mañana sábado, aunque, de presentarse inestabilidades climáticas, se reprogramará la actividad para el próximo 3 de abril.

“Queremos que no sólo gente de Santa María vuelva a disfrutar de este espacio verde que Juan Carlos, en su momento, con tantas ganas y tanto trabajo volcó, sino que mucha gente de las colonias y de Suárez nos visite” adelantó.

En ese sentido, Di Battista detalló: “La gente se va a encontrar con un montón de cosas nuevas, desde un mural con lenguaje de señas y la puesta en valor del escudo que fue parte de la inauguración de la plaza después de 1.987 en la época del centenario de los pueblos alemanes”.

Además, destacó “un atractivo especial” que son nuevos juegos para niños hechos a partir de materiales reciclados, por Fabián Mellinger, a quien le agradeció por su elaborado trabajo. 

Explicó que se trata de juegos “construidos con neumáticos, de distintos cortes y que han podido diseñar con modelos de una moto, un tractor, un caballo. Pensados para chicos de muy corta edad, dentro del perímetro de la calesita”.

En esa línea, Di Battista anticipó: “Vuelven las canchas de kosser que, durante muchos años, estuvieron en el corazón de la avenida 9 de Julio de la colonia tres”. Aclaró que “vuelve con protocolo, teniendo en cuenta los momentos que se viven” y del mismo modo se mantendrá la actividad de la calesita, “a la que se le hicieron las tareas de mantenimiento y limpieza” y describió como “el atractivo principal que tiene la plaza”. 

Sobre el cierre de la presentación de la propuesta, Di Battista caracterizó: “Es una jornada pensada para todas las familias, desde niños de muy corta edad que tendrán sus atractivos, hasta gente grande, porque sabemos que los juegos de kosser atraerá a muchísimas personas”. 

Vale destacar que la jornada del próximo sábado 27 de marzo tendrá su cierre, sobre las últimas horas de la tarde, en manos de dos bandas musicales y contará, también, “con la presencia de Rubén Montoro, con música melódica”. 

“Está todo pensado para que la gente vaya rotando, sin olvidarnos de los cuidados básicos” cerró Gustavo Di Battista, expectante por lo que ocurrirá en Pueblo Santa María.