13/02/2020TRADICIONES

Se programa para el 22 y 23 de febrero una nueva edición de la Beer Garden en Pueblo Santa Trinidad.

Organizada por las comisiones de Suarveceros y la Volga Fest.

Ya hubo una primera edición en enero de este año en el anfiteatro de pueblo Santa Trinidad que es un espacio al aire libre espectacular para este tipo de realizaciones.

José Luis Schaab, presidente de la Volga Fest, junto a José Luis Graf y José González Almada (del grupo de cerveceros suarenses), brindaron detalles de esta organización y de la programación.

“Estamos organizando eventos previos de lo que va a ser la Volga Fest para recaudar dinero para solventar dicha fiesta. Hicimos una primera edición de la Beer Garden, salió todo muy bien, muy lindo; la gente nos pedía que hiciéramos otra edición porque les gustó mucho. Por eso nos juntamos nuevamente y se decidió hacer justo para el fin de semana largo, el 22 y 23 de febrero, una segunda edición de esta propuesta”, dijo José Luis Schaab.

La primera edición de la Beer Garden anduvo muy bien, “la gente salió encantada con la propuesta. Hubo muchísima gente. Además, salió redondo. Habíamos tenido alguna experiencia por lo que sabíamos que, a partir de tal hora, comenzaba a llegar la gente, por eso, no estiramos durante todo el día la cosa, sino que se concentro durante cuatro o cinco horas, y estuvo buenísimo”, sumó Graf.

Como cuando algo está bien, la sugerencia es no cambiar nada, “es que lo vamos a volver a ser tal como se hizo en la primera edición. Sí vamos a incorporar artesanos suarenses, para que le den un poco más de color. A propósito, queremos invitar a los artesanos que tengan cosas para ofrecer, estamos convocándolos a que se unan a esta propuesta”.

Lo que va a ser igual –además de la buena cerveza artesanal, por supuesto-, será el tema de las bandas, en el escenario que tiene el anfiteatro de Santa Trinidad. El sábado va a estar el grupo Revelación, y el domingo, Morse y la Repentina (un extraordinario grupo de percusión de Coronel Suárez), y los Volga´n Roses. Siguen estando los mismos cerveceros locales, más la comisión de la Volga Fest, que se encarga de la atención de la cantina”, indicó José González Almada.

Será una buena excusa para salir con amigos y con familia a disfrutar de esta propuesta.

“Creemos que hemos pegado con esta propuesta. Por parte de los Suarveceros, la idea es seguir con estas propuestas. Con la gente de la Volga, nos gusta trabajar, lo hacemos muy cómodos. Y si podemos seguir haciendo eventos durante todo el año, en lugares cerrados o abiertos, lo haremos”, indicaron los entrevistados.

La Volga Fest tendrá realización el 4 y 5 de abril y se proyecta la realización de algún espectáculo el viernes 3 por la noche.

En cuanto a la nueva edición de la Beer Garden, en el anfiteatro de pueblo Santa Trinidad, será el sábado 22 y domingo 23, a partir de las 19 horas.