11/05/2021TRADICIONES

Santa María suma 134 años de historia, tradiciones y crecimiento continuo: celebra hoy el aniversario de su fundación

La tercera Colonia alemana fue fundada el 11 de mayo de 1887 por unas 25 familias alemanas que dejaron su aldea llamada Kamenka, que habían fundado a orillas del río Volga, en busca de un mejor porvenir y libertad religiosa.

Transcurridos 134 años de aquella gesta de esperanza y lucha, este pueblo alemán, que forma parte del distrito de Coronel Suárez, luce -orgullosa- el crecimiento y la consolidación lograda a través de las sucesivas generaciones de descendientes de aquellas primeras familias. 

Reser, Graff, Schneider, Fogel, Meier, Schroh, Streitemberger, Walter, Schwindt, Harpes, Weimann, Maier, Schermer, Siebenhar, Schmidt, Dailoff fueron los apellidos de aquellas familias pioneras. 

Santa María está celebrando 134 años de su nacimiento. Tiene historia, tradiciones y costumbres que ha sostenido con convicción y ha legado de padres, a hijos, a nietos y bisnietos.  

Aun cuando, por segundo año consecutivo, la pandemia impide una gran celebración a la usanza alemana, con reuniones sociales, cenas, bailes y encuentros, esta circunstancia no desmerece el acontecimiento. 

Y durante toda la semana, compartirán flashes históricos sobre las tradiciones, la historia y las anécdotas de un pueblo que celebra su pasado y proyecta, con mucha energía, su presente y su porvenir. 

¡Feliz cumpleaños a Santa María y a toda su gente!