07/02/2020TRADICIONES

Quinta edición de la Strudel Fest.

El 7 y 8 de marzo en Pueblo Santa Maria. Los organizadores en cuenta regresiva, palpitando esta gran celebración.

“Estamos a plena organización de lo que va a ser la quinta edición de la Strudel Fest”, dijo Rocío Reser, que es la Presidenta de la comisión organizadora.

Se acerca la fecha y la adrenalina comienza a fluir con mayor rapidez, palpitando lo que será esta realización y atentos a que todo esté perfecto.

“Estamos muy contentos y emocionados a la vez. Justo esta semana lanzamos el video oficial de la fiesta y al ver sólo las imágenes, escuchar la música, uno siente la piel de gallina y se carga de emoción de ver algo tan increíble, que surja en nuestra Colonia, una fiesta de estas dimensiones. La verdad que siempre hemos soñado con eso, y llegar a concretarla, estando en la quinta edición, es una linda satisfacción para toda la comunidad”.

A continuación, describió todo lo que trae esta quinta edición, que tendrá lugar el 7 y 8 de marzo.

El sábado va a estar habilitado bien temprano el patio cervecero y el paseo de artesanos, alrededor de las 15 horas.

Luego habrá recorridos turísticos para toda la gente que quiera conocer los atractivos de Santa María.

A las 19 horas concurso gastronómico: “se va a elegir el mejor strudel de Santa María, en dos categorías, adultos y niños. El año pasado nos fue muy bien, muchos niños inscriptos. Eso nos pone muy contentos porque el objetivo es transmitir a los niños toda la gastronomía alemana y todas estas tradiciones que nos dejaron nuestros abuelos”.

Ya está abierta la inscripción y se está determinando el jurado para cada categoría. El premio: un viaje a Mar del Plata, donado por la empresa Electro Turismo.

A las 20 horas comienza “lo que denominamos la Strudel Rock. Cínicos Coyotes, una banda de Coronel Suárez, estará haciendo su presentación.

Vamos a seguir con Raúl Benítez, que hará rock nacional. Luego tendremos una banda de Buenos Aires, JAMAS, y culminaremos con la banda Rey Garufa y sus Timadores, de la ciudad de Tandil, que hace tributo a Los Redondos. Es muy buena la banda, e invitamos a toda la gente que se sume”.

El domingo, el día central del evento, la actividad se iniciará a las 9 de la mañana, “con la elaboración del strudel gigante, de 55 metros.

Estaremos llevando a cabo eso en vivo, con la participación de toda la comunidad. Este año se han sumado distintos chefs a la organización”, explica Rocío Reser.

Ya se están haciendo los cálculos para la elaboración de este strudel gigante, “son algo así como 1.500 manzanas. Serán entre 55 y 60 personas que estarán elaborando el strudel en vivo”.

A las 9 de la mañana comienzan y se estima que a las 11:30 horas se terminará el proceso para llevarlo a la panadería.

A esa hora habrá acto oficial, con corte de cintas y palabras de las autoridades.

“Hacemos luego un descanso, para que la gente pueda almorzar tranquila, hay patios de comidas, de gastronomía alemana, instituciones de Santa María y varios privados como Weimannhaus y La Casa del Fundador. Habrá varias opciones para almorzar tranquilos. Y a las 16:30 horas haremos la demostración del strudel gigante, al que invitamos a todos”.

A las 17:30 horas se comenzará con todos los espectáculos previstos para el día domingo, como Los Alegres del Volga, el Ballet Alles Froh de Santa María, otros grupos de adultos y niños, el grupo de danza de los Adultos Mayores de la tercera Colonia Alemana. Gonzalo Berger con su familia estarán haciendo música alemana y alrededor de las 21 o 21:30 horas tendrá lugar “el show central del evento. Estamos muy contentos por el logro. Estará haciendo su presentación Turf, que es una banda de rock reconocida a nivel nacional. Estamos muy felices de contar con esta banda. Y el cierre será con el Grupo Revelación, de Santa María. Nos sentimos orgullosos de ellos, por lo que estamos contentos que tengan a su cargo el cierre, con un gran baile, sobre la Avenida 11 de mayo”.