24/09/2019TRADICIONES

Pueblo Santa Trinidad se prepara para su fiesta de Kerb.

Sábado 5 y domingo 6 de octubre.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, junto al Delegado de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg, invitan a toda la comunidad a disfrutar y participar los próximos 5 y 6 de octubre de las actividades que tendrán lugar en la primera Colonia Alemana por una nueva Fiesta de Kerb.

La celebración central será el domingo 6 de octubre a partir de las 10 hs., cuando se oficie la tradicional Misa de Kerb. A las 11:15 hs. se llevará a cabo el acto protocolar en el SUM de la Escuela Nº 5, donde dejará su mensaje el Intendente Municipal y se entregarán distinciones.

Como es habitual en cada fiesta de Kerb a las 14:30 hs. será el desfile institucional sobre Avenida Libertad. Finalizado el mismo las instituciones de la primera Colonia Alemana abrirán sus puertas a la comunidad, sobre la Avenida habrá artesanos y se desarrollarán diversas actividades en el Anfiteatro “Andrés Schwab”, entre las que se destacan a las 17 hs. la actuación de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, a las 18:15 hs. la presentación del Ballet de Danzas Alemanas “Alles Froh” de Pueblo Santa María, y luego la actuación de Gaby y Oscar, Polka Rock y como cierre “Fabián, su grupo y el show de Silvina Díaz”.

Programa:

Sábado 5 de octubre:

13:30 Torneo de Kosser en las canchas del Anfiteatro. Organiza: Grupo “Entusiastas del Kosser”. Servicio de cantina a cargo de la Junta Vecinal.
19:00 Santa Misa por los difuntos en la Capilla “Santísima Trinidad”.

21:00 Gran Tallarinada Show en el Club San Martín con la actuación de Gaby y Oscar. Organiza: Club San Martín.

Domingo 6 de octubre:

8:00 Izamiento de Banderas en el Mástil Patrio y toque de sirenas a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cnel. Suárez.

10:00 Misa de Kerb.

11:00 Venta de Strudel a la salida de misa. Organiza: Jardín de Infantes Nº 902.

11:15 Acto protocolar en el SUM de la Escuela Nº 5. Saludo del Intendente Municipal Dr. Roberto Palacio. Entrega de distinciones.

12:30 Almuerzo de Autoridades en el Salón del Rotary Club. Organiza: Rotary Club Las Colonias.

14:30 Desfile Institucional sobre Avenida Libertad.

Al finalizar el desfile

Muestra en el SUM del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso”.

Venta de Kreppel a cargo del Rotary Club Las Colonias.

Sobre Avenida libertad

Feria de artesanos.

En el Anfiteatro “Andrés Schwab”

Peso del Cordero a cargo del grupo de egresados 2019 de la Secundaria Nº 5.

Venta de tortas a cargo del Centro de Jubilados de Santa Trinidad.

Kermesse, venta de kreppel y cantina a cargo de la Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 902.

Cantina y venta de tortas, füllsen y strudel a cargo de la Escuela Nº 5.

Cantina a cargo de la Subcomisión de patín del Club San Martín.

Venta de Kreppel y plantines a cargo de la Escuela Secundaria Nº 5.

16:30 Canto y baile a cargo de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso”.

17:00 Actuación de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.

17:30 Demostración de Zumba a cargo de Gloria Merkel.

18:15 Presentación del Ballet de Danzas Alemanas “Alles Froh” de Pueblo Santa María, niños, adolescentes y adultos.

19:00 Gaby y Oscar.

19:30 Actuación de Polka Rock.

20:30 Cierre de Kerb con Fabián, su grupo y el show de Silvina Díaz.

Sábado 19 de octubre

14:00 a 18:00 Día de la Familia en Capilla Espíritu Santo: Habrá kermesse, inflables, obra de teatro, clase de zumba y juegos de postas.

Organizan los alumnos de Trabajo Social del I.S.F.D y T Nº 48.
Flavio Diez