17/09/2020TRADICIONES

Pueblo Santa Trinidad preparándose para las Kerb.

“Este es un mes importante, se vienen las Kerb para nuestro pueblo. El personal está trabajando, pintando las ramblas. Hay una fuente que también la estamos pintando. Ya que este año mucho no podemos hacer, por la pandemia, es un año atípico, igual queremos hermosear la Colonia para que se note que el 3 y 4 de octubre vamos a estar en la celebración de Kerb”.

La fuente de agua que se va a pintar es la ubicada frente a la Iglesia, de la que se arregló el motor, para ponerla en funcionamiento. 

“Con los pocos recursos que tenemos lo estamos haciendo, con gente de acá. La verdad que los empleados de la Delegación me dan una mano bárbara, y entre todos algo podemos hacer por la Colonia”. 

Esto lo dijo el Delegado de Pueblo Santa Trinidad Guillermo Appelhanz, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez. 

Destaca que los Pueblos Alemanes “se caracterizan por eso: la limpieza, el orden. El que viene a las Colonias siempre nos dice eso. Y eso es el tema, mantener todo limpio y ordenado. No solamente en las Kerb. Uno trata de siempre tener todo bien”. 

Se refirió el Delegado a algunas obras que se están haciendo en Pueblo San Trinidad. 

“Hicimos varios lomos de burro, por pedido de la gente, en la calle Fray Justo Santa María de Oro y en calle Solís. Esto lo pedía la gente, porque circulan a una velocidad que da miedo. No se respeta, hay chicos jugando… sé que para algunos es molesto el lomo de burro, pero prefiero estos reclamos y no lamentar otra cosa. Es preferible esto, porque la gente no respeta, porque si no es una autopista”. Aseguró que la cartelería indicativa se coloca en forma inmediata a la terminación del lomo de burro. 

Por otra parte, Guillermo Appelhanz se refirió a la pronta terminación de las primeras 50 viviendas de Techo Digno, que habían quedado inconclusas hace 5 años atrás, y que la anterior administración de gobierno no terminó.

“Esas casitas debieron haberse entregado hace unos años atrás, pero todos sabemos que es un barrio que quedó parado, lo que es una lástima, con la necesidad que hay”. 

Un pedido reiterado de los vecinos es la obra de cloacas. “En la parte más antigua de la Colonia faltan unas cuadras. También en el Plan Federal 1 falta hacer las cloacas. Esta obra se está terminando en las casitas de Techo Digno. Falta el agua corriente, que me dijo el Ing. Blanco que la semana que viene van a empezar. Para ese barrio, la Secretaria de Servicios Públicos, mandó los camiones, para limpiar los terrenos para poder entregarlas”. 

En cuanto a la celebración de la fiesta de Kerb, que será con distanciamiento, el Delegado de la primera Colonia Alemana dijo que “la idea es hacer una misa a la mañana, a las 11:15 horas. Y la misa para los difuntos el día domingo. Es eso lo que vamos a hacer. Estuve reunido con las instituciones, y la idea es oficiar la misa si nos permiten. Después el Club San Martín, la Comisión, va a estar vendiendo carne asada con füllsen y papas. Le pedimos a la gente que colabore con esta institución, que tanto bien le hace a la comunidad. También es probable que alguna entidad haga venta de kreppel, a la tarde”.