25/09/2020TRADICIONES

Pueblo Santa Trinidad. 3 y 4 de octubre, Kerb en pandemia.

“Serán unas Fiestas Patronales un poco atípicas, por todo lo que está pasando a nivel mundial. Por ahí se dificulta a desarrollar algún tipo de actividad, que es a lo que estamos acostumbrados, a participar en diferentes eventos que se llevan a cabo y organizan las instituciones. Por eso, cuando va llegando estas fechas, a uno le agarra la melancolía y las ganas de estar ya organizando, de ver dónde se compran algunas cosas, de ver qué se puede hacer”.

Esto lo dijo José Luis Schaab, Presidente de la Volga Fest y activo colaborar de varias instituciones de la primera Colonia Alemana. 

Se manifiesta “tranquilo, sabiendo que se está trabajando bien con respecto al tema de la pandemia y que es fundamental, en esta época, cuidarse”. 

Informa lo que han hablado en una reunión entre instituciones y el Delegado de Pueblo Santa trinidad.

“En ese momento no teníamos casos positivos activos. Hoy, al día de la fecha, 73 casos y es muy difícil programar algo. Algunas instituciones iban a organizar alguna venta de comida típica, muestra fotográfica en forma virtual, para llegar a los habitantes de Santa Trinidad y que participen. En el medio virtual, la solución para realizar algo, y que no queden en el olvido estas Kerb”. 

Agrega que “si hay algo que no va a quedar en el olvido, para las instituciones, para la gente, es este año 2020, ni tampoco para todas las grandes fiestas que se organizan en Santa Trinidad”. 

Consultado sobre la posibilidad de la Volga Fest el año que viene, informa José Luis Schaab que “estamos esperando que esto avance y se resuelva de la mejor manera. Este año, en abril, cuando se formó el Comité de Crisis por la pandemia, nosotros teníamos reunión con las autoridades para ultimar detalles de la Volga Fest. Esperamos que se pueda en un futuro empezar a desarrollar diferentes eventos. Este año va a ser difícil que se hagan eventos. Esperamos que en abril del año que viene podamos organizar la tan ansiada segunda edición de la Volga Fest”.