23/07/2020TRADICIONES

Pueblo Santa María tiene su lema identitario.

“Forjamos el futuro, sin olvidar el pasado”.

La Asociación de Turismo Comunitario propuso a los vecinos de Santa María que diseñaran un lema que fuera signo de identidad del pueblo, para usar en cartelería, comunicaciones, recuerdos, en eventos.

El proceso de propuesta y elección acaba de terminar y ya tiene la tercera Colonia Alemana su lema: “Forjemos el futuro, sin olvidar el pasado”. Esta es el lema que resultó elegido.

Al respecto, Patricia Maier, quien lleva adelante la Asociación de Turismo Comunitario, dijo a La Nueva Radio Suárez que “esta idea surgió para colocar en elementos que se venden u ofrecen como recuerdos de nuestra Colonia. Y quisimos anexar esta propuesta a las cercanías del Día del Amigo. La promocionamos a través de los medios, de redes sociales, invitando a la gente que nos proponga una frase que identifique a Santa María”.

Para el 18 de julio contaban con 32 propuestas. “Un montón, nosotros sumamente agradecidos, contentos, por la participación que tuvo la gente ante esta idea”.

El sábado se enumeró cada una de las frases y lemas, y se enviaron a través de las redes sociales a las instituciones de Santa María, para la elección de las ganadoras. 

“El día lunes se hizo el escrutinio, en base a la participación obtenida, de las instituciones y autoridades de la Colonia que se adhirieron. Entre todas las ideas surgió favorecido el lema mencionado. Lo propuso Gustavo Engraff, que se encuentra radicado en Mar del Plata. Esto es de destacar también, hubo gente que no está radicada en la Colonia en estos momentos y que quiso participar en la propuesta. En segundo lugar, quedó la frase de un chico que está radicado en Bahía Blanca. Tal vez, al no estar acá, sus sentimientos hacia la localidad sigan manteniéndose, lo que hizo que ellos participen”.

Con respecto al lema seleccionado, dijo Patricia Maier que “lo que se pretende, y lo que le gustó a la mayoría, es que habla de futuro. Forjando, que habla de trabajo, de esfuerzo, que es lo que Pueblo Santa María intenta, a través del turismo. Y sin dejar de lado el pasado, que nos marcó tanto y es tan importante para este pueblo”.