07/07/2020TRADICIONES

Pueblo Santa María, en busca de un lema que resuma el espíritu del pueblo.

La propuesta surgió de la Asociación de Turismo Comunitario, fue lanzada hace unos días, ya tiene muchas propuestas que llegan a través de las redes sociales, y hasta el 18 de julio se podrá participar.

Toda esta la información la brindó Patricia Maier, de la Asociación mencionada. Esta pandemia no ha detenido las actividades del organismo, mediando con las redes sociales han llevado adelante diferentes propuestas que han tenido muy buena repercusión en la comunidad y sus descendientes.

“Lo que pretendemos es que la Asociación, más allá de la pandemia, esté presente. Y más que nada para lograr, de a poquito, esa concientización de la comunidad, con respecto a lo que es el turismo comunitario y a lo que propone el programa Pueblos Turísticos”.

“Lo que se está trabajando en estos momentos es con el Museo. Se lleva a cabo, con el personal que está en el Centro Cultural, el inventario de todo lo que tenemos ahí como patrimonio. Es importante y teníamos que hacerlo. Si bien estamos esperando el asesoramiento de una museóloga de Bahía, y con esto de la cuarentena no pudo, se llevó a cabo y después se harán los ajustes necesarios. También se trabaja en al archivo histórico, que forma parte de esto que hemos propuesto. Nos parecía importante tener una manera de rápido acceso a toda la información con que contamos en el archivo histórico, para quien lo necesite”.

Se trabajó también con Turismo Municipal: “trabajamos con Sofía Gerk, ya hemos tenido dos reuniones virtuales con la representante de Pueblos Turísticos de la Provincia, donde tenemos la oportunidad de compartir nuestras experiencias con los diferentes municipios y Pueblos Turísticos de la región, lo que es algo muy interesante, porque siempre suma y aprendemos”.

Dice Patricia Maier que “de a poquito, se va gestando en esta comunidad una consciencia turística”.

Así surgió la idea de tener “pequeños presentes para aquel que visite el pueblo. Nos parecía importante en el mismo hacer un sublimado de imágenes de la Colonia, con alguna frase. Ahí es donde surgió esta propuesta de un lema, que nos parecía importante. Inclusive, cerrar el 20, Día de Amigo, con un sorteo de estos presentes, entre todos los que participen de esta propuesta”.

Expresa que, desde que se lanzó la propuesta, el domingo último, “ya tenemos varias frases, que identifican un poco a nuestro pueblo. La idea es esa, a través de la frase identificar a Santa María. La idea es lograr la participación de la comunidad. Eso es lo que queremos resaltar: todo aquel que tenga una idea que la presente, a través de las redes sociales o a mi teléfono particular”.

Hasta el día 18 de julio hay tiempo. Al día siguiente los integrantes de la Asociación de Turismo Comunitario Santa María elegirán la frase-lema que identificará al pueblo alemán. Y el día 20 se dará a conocer el resultado.