28/08/2020TRADICIONES

Pueblo Santa María, a pocas semanas de su tradicional Kerb, proyectando alguna actividad virtual.

No está descartado que se desarrollen actividades presenciales, pero si la hay será limitada a unas pocas personas, seguramente, y en concordancia con lo que disponga el Comité de Crisis.

Mientras tanto hay alguna propuesta virtual que se está pensando desde la Delegación Municipal y con las instituciones, según anticipó el Delegado Juan Pablo Eberle. 

En septiembre tendrá lugar la Kerb de Santa María, condicionado al presente que vive la humanidad.

“Estamos trabajando desde la Delegación, volviendo de a poco a la normalidad” dijo el Delegado, principiando la nota; “en lo que se refiere al trabajo de calle, está normalizado. Se llevan a cabo los trabajos de servicios públicos, como recolección de residuos, junta de ramas, mantenimiento de los espacios verdes. También hemos reparado en estos días algunas calles que necesitaban el paso de la máquina. Ahora la máquina está en otra Colonia, y en unos días retornará a Santa María, para concluir algunas calles que nos faltan”.

Entra las calles en las que se hizo un repaso fue en 9 de Julio, Córdoba, Zelmira Weis, La Rioja, Corrientes, Santa Cruz, “calles que no estaban tan complicadas, y algo de entoscado siempre viene bien”.

Indica Juan Pablo Eberle que “con el equipo que hay, conformado para las tres Colonias, con retro y rolo, nos vamos turnando por localidad. En unos días, cuando termine en San José, retoma y termina el trabajo en Pueblo Santa María. Quedó el Barrio Federal y alguna otra calle para arreglo y repaso”.

En cuanto a obras, dice que “acá somos todos muy exigentes. Falta en algunas calles cordón cuneta, que está pedido y ojalá que la situación vaya permitiendo ir haciendo algo. En algunas calles, como en el Barrio Federal y otras. También tenemos pedido asfalto, con calles que ya estarían prácticamente listas para poder hacer. Eso está todo presentado y a la espera que se pueda ejecutar”.