21/05/2020TRADICIONES

Pueblo San José piensa en un homenaje permanente para Sergio Denis, en la plaza que lleva su nombre.

La gente de Pueblo San José, autoridades, instituciones, están pensando en un homenaje permanente al cantante Sergio Denis, en la plaza que lleva su nombre.

“Tenemos en mente este proyecto, que la verdad, para Coronel Suárez y en especial para San José, que tiene la plaza que lleva su nombre desde hace tantos años, sería muy lindo si se pudiera concretar”.

La idea “es hacer algo para que quede su imagen permanente. Para las generaciones actuales y futuras”.

Esto lo dijo el Delegado de la segunda Colonia Alemana, Fabián Andes.

Cuenta que “hace un tiempo atrás se acercó un vecino de Pueblo San José, Oscar Fogel, a charlar conmigo, como Delegado, a ver si podíamos hacer algo. Entonces preferimos esperar un tiempo. Ahora, ocurrido su fallecimiento, estuvimos trabajando y dialogando mucho también con los Delegados de las tres Colonias. Y decidimos, entre todos, trabajar en equipo, para empezar a diagramar algo, para tener una idea de ver qué podemos hacer. Queremos dejar algo con su imagen en la plaza”.

Ese espacio de juego está desde el año 1993. 

“Tuvimos el agrado que él haya venido a inaugurarla, después, cuando se dejó tan linda como está ahora, vino su hermano también. Aquí están sus raíces, sus abuelos, sus padres, vivieron en San José. La idea es pensar algo en equipo, también que la gente opine y nos brinde propuestas para llevar a cabo lo que queremos hacer. Quizá un mural o una gigantografía. Estamos viendo, trabajando. La idea es dejar algo visual, en homenaje a quien dejó tal alto el nombre de los Pueblos Alemanes y de Coronel Suárez”.