12/07/2021TRADICIONES

Pueblo San José: “La Delegación vuelve a tener vida y empezamos a tener un movimiento importante” aseguró su Delegado

El delegado de Pueblo San José, Daniel Schwindt, refirió al estado actual de la segunda colonia alemana: obras, proyectos y servicios.

Schwindt comenzó asegurando que “la gente de la colonia está peleándola como todos con el tema de la pandemia, pero estamos bien, tratando de crecer día a día”. 

Agregó, sobre los servicios brindados, que están con muchos problemas con la recolección de ramas, aunque aseguró que están siempre “buscando mejorar”. Al respecto, anticipó que “la Secretaría de Servicios Públicos nos va a ayudar con una pala y dos camiones más para hacer un buen operativo en la colonia y sacar la gran cantidad de ramas que hay en la vereda”.

Opinó que lo que sucede es que “hay gente que tiene patios enormes con muchas plantas y cuando saca a la vereda es una camionada” y en esa línea explicó que, por día, pueden cargar “de tres a cuatro camiones, bien acomodados, para llevarlos al basurero y si un solo vecino tiene dos camiones es el 50% del día. Se entiende que se nos hace difícil llegar a todos”. 

Además, contó que, si bien se esmeran mucho, tuvieron problemas con el tren delantero del camión, motivo por el que debieron tenerlo varios días parado.

Aseguró: “Estamos trabajando para cumplir con el servicio. Hoy estamos muy atrasados y le pedimos disculpas a la gente”.

Por otro lado, consultado sobre los demás servicios, Daniel Schwindt contó que “la recolección de residuos domiciliaria es muy buena”. Se hace a partir de las 5.30 de la madrugada y, al respecto, el Delegado de San José contó que están haciendo un censo para saber qué cantidad de canastos de basura faltan, “porque eso mejoraría mucho el servicio, ya que nos permitiría identificar dónde la gente deja la basura y nos ayudaría para que los días martes, que se hace la recolección diferenciada, la gente lo pueda dejar en otro lugar”. 

En esa línea, destacó que les cuesta diferenciar entre reciclado y domiciliaria, por lo que -afirmó Schwindt- están “atentos”. Sobre todo, porque “siempre algún reclamo surge”.

Además, refirió al mejoramiento de las calles reconociendo que “hay algunas que no han estado en buen estado”. Al respecto, aseguró que “está trabajando la máquina con un gran trabajo de Servicios Públicos, que nos da una mano bárbara”.

Sobre las luminarias, Schwindt afirmó que estuvieron trabajando sobre los reclamos importantes que hubo respecto de las luminarias: “En la mayoría de los casos las cambiamos por luces led. Hemos cambiado todas las luminarias de la avenida Fundador Eduardo Casey” relató.

Enlistó también que, actualmente, están “muy parados con el regador porque realmente tenía un problema grave y se le está arreglando el motor”. Sobre eso, contó que están usando un tractor que es prestado por Servicios Públicos. 

Además, apuntó al deseo de “mejorar los espacios libres, donde los chicos tengan un lugar donde ir”. Sobre lo que aseguró que esperan poder agregar más juegos y profundizó: “Con mucha ambición quisiéramos tener más terrenos para que todos los vecinos que tengan ganas de quedarse a vivir acá tengan la posibilidad de comprar”. Al respecto, confirmó que hay algunos proyectos y anticipó que son loteos grandes que, “con el tiempo, se darán a conocer”.

Concluyendo esos temas, Daniel Schwindt marcó: “Seguimos trabajando, pero estamos bien”.

En otro orden, el Delegado hizo un análisis de la actualidad de la segunda colonia alemana: “Debemos luchar entre todos. Los problemas que vayan a surgir no se solucionan solos y nadie tiene una idea revolucionaria, tenemos que escucharnos entre nosotros y es lo que estamos haciendo” expresó, al tiempo que destacó que “San José viene creciendo. Vienen pidiendo obras de cordón cuneta, que hace falta, estamos trabajando muy duro para generar cuadras de cordón cuneta. También la obra de gas”. 

Agregó que “a partir de estos nueve, diez meses que estoy, la gente necesita la oportunidad de trabajar. En eso hay que luchar entre todos y ver la posibilidad de que tengan la oportunidad de quedarse en la comunidad y construir su vivienda. Quejas también tenemos, pero en líneas generales estoy muy feliz porque noto que la Delegación vuelve a tener vida y empezamos a tener un movimiento importante”.