14/01/2020TRADICIONES

Primera fiesta del Museo Histórico de los alemanes del Volga el 29 de febrero.

Ya se pueden reservar tarjetas.

El 29 de febrero tendrá lugar en el Club Germano la primera cena y baile del Museo Histórico, que comenzó a gestarse el año pasado y que ya cuenta con un montón de equipos de labranza, muy antiguos, algunos de los cuales han sido donados y otros fueron adquiridos por la Comisión.

Hugo Schwab, que también integra la Comisión del Museo, informó que se hará una cena y baile con el Grupo Astral.

“Ya hay más del 50 % de las entradas comprometidas. Eso nos sorprendió mucho. Todavía no hemos terminado de imprimir las tarjetas y ya nos están llamando para ver cuándo se ponen a la venta. Pero hay más de 300 comprometidas, ya vendidas”.

Con respecto a cómo está el Museo, explicó que “se están trayendo herramientas antiguas de distintos campos. Hay en comodato algunas, otras donaciones. Hay herramientas muy importantes. La idea es arar, sembrar y cosechar con algunas de esas viejas herramientas como para mostrarle a los jóvenes cómo se trabajaba antes. Tenemos muchísimas piezas importantes, piezas de colección, tratando de rescatar todos estos equipos. La idea es que no vaya al desguace, que quien tiene algo y quiera dejarlo como donación, en comodato, o quiera venderlo, se comunique con nosotros. El tema es que eso no se pierda”.