21/10/2019TRADICIONES

Primera edición de la Oktoberfest Coronel Suárez.

Organizó la Asociación de Cerveceros Artesanales “Suarveceros”. Cerveza artesanal, comidas típicas, música y danzas.

Un fin de semana bien tradicional, conservando un estilo que viene de las antiguas costumbres donde la cerveza presidia cada una de las mesas de los antepasados.

Fue así que los “Suarveceros”, en el salón de la Asociación Cultural Germano Argentino del Pueblo San José, se instalaron para demostrar todo el proceso de elaboración de la cerveza, mientras el público que circuló pudo apreciar estas técnicas demostrativas de una producción que lleva el sello y la distinción de los suarenses.

En la oportunidad se pudieron degustar cervezas locales de las marcas Moonkey, Sankt Joshep’s, Don Fish, Green, Casavieja, Bockenheim, Kahlmann y Widnem.

Con lo cual circularon varias marcas, todas locales, con proyección regional, comidas típicas a cargo del Club Germano de Pueblo San José, platos sin T.A.C.C. ofrecido por el grupo de Celíacos Coronel Suárez, bandas de rock como Nake Yarará, Vortice y Fósforo La MH, y Los Alegres del Volga con la música característica alemana formando un entorno bien representativo de los Alemanes del Volga en el que no faltaron los bailes típicos, en un fin de semana que fue bien atractivo y convocante para la gente de nuestros Pueblos Alemanes y Coronel Suárez.

Una primera edición que se presentó y con el acompañamiento de un público interesado en la propuesta singular que permitió conocer y promocionar las características de la auténtica cerveza artesanal, cada una con sus características, cuerpo y personalidad para todos los gustos y estilos, pero con el sello indiscutible de un producto bien local que ya gano terreno regional que seguramente se afianzará con este muy buen lanzamiento del último fin de semana.