19/01/2020TRADICIONES

Plaza del Inmigrante de Pueblo Santa María.

El domingo actividades a partir de las 18 horas.

Fue la primera plaza que tuvieron en Santa María. Se gestó por la fuerza y el empuje de quien era el primer delegado de la democracia recuperada, el recordado y querido Juan Carlos Roth. Las placas del lugar anuncian que se inauguró en el año 1984, es decir, tiene 35 años de existencia.

Consultado Gustavo Di Battista, integrante de una Comisión, amigos de ese espacio público, dijo que Roth fue “el motor del Barrio 9 de Julio. Esto era todo un pastizal inmenso que ocupaba casi toda una manzana. Junto con muchos colaboradores y gente que en forma solidaria y anónima estuvieron trabajando, en ese año, 1984, le dieron forma a esta plaza”.

La misma tiene “un monumento central que representa a los cinco continentes, los mástiles que rodean el monumento, que representan las colectividades que están radicadas en el distrito. Fue el escenario natural donde las colectividades llevaban a cabo, cada 4 de septiembre, su acto oficial por el Día del Inmigrante”.

Indicó que “a partir de ver que hay que mejorar el espacio, incorporar más juegos, se formó un grupo de personas del barrio. Se han sumado plantas, bancos, esta semana se hace lo que es el trabajo de pintura, con algunos fondos que pudimos recaudar con un bono. Y para el domingo intentamos que la gente vuelva a la plaza, que por ahora se llama ‘Del Inmigrante’, porque la idea es que el Concejo apruebe un proyecto de ordenanza, que ya está en comisión, y que, de ser aprobado, pasará a llamarse ‘Paseo del Inmigrante, Plaza Juan Carlos Roth’”.

La propuesta, para el domingo, incluye inflables y paseos especiales. A partir de las 18 horas, invitando a todas las familias que se acerquen con sus equipos de mate para disfrutar del lugar.

“Un atractivo muy especial para los chicos será el paseo en autobomba. Le pedimos a Raúl Sonzini, como Jefe del Cuerpo Activo, esta posibilidad e inmediatamente dijo que sí. Estarán los profes de Santa María que van organizar una serie de juegos, una Gymkana, y habrá entrega de golosinas. Y, por supuesto, funcionará la calesita, que se ha reparado en los últimos años y está nueva”.
Se anunció también un paseo de artesanos, todo este domingo a las 18 horas.