19/01/2020TRADICIONES

Patio de cerveza en Santa Trinidad.

El fin de semana del 18 y 19 de enero. Organizada por Suarveceros, junto a la Comisión de la Volga Fest.

Es la Agrupación de Cerveceros Suarenses que, con el pretexto de celebrar el Día del Trabajador Cervecero, propone esta oportunidad de esparcimiento, degustando buena comida alemana, buenas cervezas artesanales locales y de la región, y en el escenario música para todos los gustos.

Luis Graff y José González Almada, productores locales de cerveza artesanal e integrantes de la agrupación mencionada, contaron detalles de la propuesta.
“Este 18 y 19 de enero vamos a juntarnos cerveceros locales, más gente de la Comisión de Fiestas de la Volga Fest. El domingo es el Día del Trabajador Cervecero, que incluye a todos los que tengan que ver con la cerveza, desde industriales, artesanales, gente de bares”, explicaron.

La oportunidad será un buen pretexto para tomar cerveza, “y para que la sociedad siga conociendo lo que nosotros de forma artesanal hacemos, y que tiene cada vez más auge y aceptación”, comentaron los entrevistados.

“A nosotros nos encanta hacer cerveza, nos encanta que nos conozcan, que la gente pruebe lo que hacemos. Y nos encanta también hacer eventos. En esta oportunidad nos integramos junto a la Comisión de la Volga Fest para llevarlo a cabo. Así que estamos los Suarveceros por un lado y la Comisión de la Volga Fest trabajando juntos para hacer este evento. Estamos en plena temporada, también es difícil para nosotros porque estamos sobrevendidos. Pero una vez más nos juntamos todos los cerveceros para esta propuesta”.

Además de cerveza de los productores artesanales locales y de la región, habrá comidas típicas alemanas y comidas rápidas como hamburguesas, papas fritas. Las mesas serán comunitarias. “Como lo hicimos en la Oktoberfest, anteriormente, habrá mesas comunitarias para que la gente pueda sentarse y compartir, como se usa en Alemania, Estados Unidos, otros países de Europa. Nos parece que es una buena idea para empezar a meter en la ciudad. Habrá bandas, el sábado va a estar cerrando Volga N´ Roses y el domingo cerrarán los Merry Boys”.