14/05/2020TRADICIONES

Los trabajos que se llevan a cabo en la Delegación Santa Trinidad.

Raúl Franco, el Delegado de la primera Colonia Alemana, dijo en entrevista con La Nueva Radio Suárez que se trabaja mucho, por un lado, atendiendo a las familias más vulnerables, “a través de Desarrollo Social y trabajando en conjunto con el Centro Comunitario Espíritu Santo y el Club San Martín”, y por el otro lado, brindando los servicios habituales para el buen estado del pueblo.

Expresa que cuando se inició con la cuarentena, “eran muchas más familias las asistidas. Ahora, como de a poco la gente fue a su trabajo, ahí se pudo aliviar un poco”.

Desde el Centro Comunitario Espíritu Santo agradecen la dedicación y predisposición del Delegado, que hace de conexión entre el que dona alimentos y artículos de higiene, y esta institución que dirige Norma Gaab. 

“Ese trabajo de hormiga lo estoy haciendo yo, junto con Norma. De lunes a sábados, y a veces los domingos, hacemos todo ese trabajo, que reúne la solidaridad de muchos colaboradores”.

Agrega que además que se han abierto las posibilidades de trabajo para quienes lo tenían, “se ha achicado mucho con las tarjetas Alimentar y el aporte de los 10 mil pesos. Con eso está un poco más tranquilo, pero, igual, hay necesidades”.

En cuanto a los servicios que se están brindando, además de lo ya descripto, Raúl Franco indica que está trabajando “al 100% de los empleados que pueden trabajar. Con cuatro personas en la calle. Santa Trinidad se ha hecho inmensa, está muy grande. Le pido a la gente paciencia. Es carro, camión, camioneta, todos los días juntando las ramas, los residuos. Ahora, todos los fines de semana, yo llevo el carrito al que poda. Para que lo cargue directamente y los chicos no tengan tanto trabajo en la semana”.

Dice que “la gente entiende. Le sigo pidiendo paciencia. Esto estuvo más de un mes parado. Pero ya hemos dado casi toda la vuelta a la Colonia, limpiando. Cualquier necesidad que tengan no duden en llamarme, o acérquense a la Delegación. Estoy a su disposición”.