28/01/2019TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Augusto Berg, Delegado Municipal del Pueblo Santa Trinidad.

“Si bien siempre se viene trabajando, la Colonia creció mucho y lamentablemente este último tiempo el clima tampoco está acompañando como corresponde”.

Comenzando la entrevista Augusto Berg reconoció que “los Delegados somos bastante quejones y queremos tener las calles en condiciones siempre, como los vecinos se merecen. Las lluvias repetidas, o más intensas que en otras épocas, complican bastante la cosa. Las calles se arreglan, después tienen que soportan dos lluvias, se transitan y se vuelven a romper. Teniendo en cuenta que muchas veces los vecinos tiran el agua a la calle, lo que hace que se formen pequeños canales y se vayan rompiendo cada vez más”.

Dijo el Delegado Municipal de Santa Trinidad que “trabajamos todos los días, en Servicios Públicos y en Obras Públicas, para que las calles estén en condiciones”.

Reconoció que “tenemos hoy la falencia en la calle Gran Malvina, que la venimos reclamando a Servicios Públicos. En estos días estuve hablando nuevamente con el Secretario de Servicios Públicos y con el Director y para esta semana van a estar las máquinas, teniendo en cuenta que están cumpliendo con otras emergencias en el sector de Altos Balcarce, y también teniendo en cuenta que tanto en el Corralón como en las Delegaciones y en todas las áreas del Municipio en enero y febrero hay mucha gente de vacaciones”.

Agradeció que “en la Delegación se puedan cumplir las tareas que realizamos habitualmente, tanto con el mantenimiento de los espacios verdes como el corte de pasto, recolección de residuos y ramas. El personal entiende y redobla el esfuerzo. Toda la gente que trabaja en la Delegación es de Santa Trinidad, quiere a la Colonia y redobla los esfuerzos en enero y febrero, cuando quedamos con la mitad del personal”.

Dijo que la calle Gran Malvina “está muy complicada, y esperamos que se pueda arreglar la semana que viene”, y “aprovechar que la máquina está en la Colonia para hacer repaso. Todavía hay obras que se están llevando a cabo en Santa Trinidad, como es cordón cuneta sobre el Barrio Plan Federal, que, al abrirse la calle, también trae sus problemas, porque se saca tosca, que luego hay que volver a tirar. Hoy estamos con ese problema en la calle Montevideo y falta todavía la finalización de los 50 metros que habían quedado en la calle Dora Biurrarena”.

Sobre la Volga Fest, el Delegado de la primera Colonia Alemana dijo que “se está trabajando muy bien, tienen prácticamente todo organizado en lo que es lo artístico. Esperando la fecha, ahora un poco más ansiosos. Ultimando detalles, tanto de Obras Públicas, que nos tienen que dar una mano con el tendido eléctrico en el Anfiteatro, para poder acomodar bien los puestos de comida y lo que va a ser el patio cervecero”.

Augusto Berg dijo que “está el compromiso de todas las áreas del Municipio, como de la Delegación; estamos muy contentos, cuando iniciamos con esto parecía un desafío imposible y hoy, más cerca de la fecha, hay cada vez más entusiasmo. Se armó un programa muy lindo, falta que acompañe el clima, como siempre”.

En el final de la entrevista se refirió a la obra inconclusa de la Escuela Secundaria N° 5, obra que está sin terminar, como a las viviendas de Techo Digno, cien viviendas que están también sin concluir.

“Susana Previsdomini está en estos momentos en La Plata, está gestionando nuevamente, tratando de buscarle alternativas. Esperamos que estas gestiones den los frutos para que en un lapso no lejano se pueda volver con esa obra, que es muy necesaria”.

Y sobre las viviendas, Augusto Berg dijo que “creo que en estos días también vamos a tener alguna noticia al respecto”.