06/06/2022TRADICIONES

Los Amigos del Kosser rindieron homenaje a Albino Burgardt

Más de 20 parejas anotadas en el Torneo homenaje a uno de los impulsores del Kosser en Coronel Suárez. Se jugó en el complejo municipal de Tejo Ramón Schwab/Pedro Marzon.

En una fría pero amena tarde de sábado se jugó en el complejo municipal de Tejo Ramón Schwab – Pedro Marzon un Torneo de Kosser en homenaje a uno de los impulsores del grupo Amigos del Kosser, Albino Burgardt. 

Contó con la participación de más de 20 parejas que llegaron no solo de Coronel Suárez y los pueblos alemanes sino también de la región. 

En un complejo muy cuidado, que suele ser sede de los campeonatos de tejo, las parejas se fueron anotando y pasadas las 13:30 dio inicio el torneo. 

Hubo edades diversas representadas en las parejas participantes y el habitual clima de camaradería entre los deportistas. 

Los organizadores se mostraron muy conformes con la convocatoria y entre otras cosas dijeron que “era el torneo que se merecía Albino Burgardt, que siempre estaba dispuesto y de buen humor a la hora de jugar a este deporte”. 

Juan Carlos Arce y Juan Detzel, organizadores, mencionaron que el apoyo de la Comisión de Tejo y del Consejo de Personas Mayores fue fundamental para realizar el Torneo. 

Detzel dijo que “es un predio municipal que está muy conservado y podemos aprovecharlo en su totalidad. Agradecemos a todos los que se sumaron”. 

Arce acotó que “la juventud dijo presente y es fundamental para que no se pierda este deporte”. 

La familia de Albino Burgardt donó el juego de Kosser que tenía y que ahora forma parte del haber de Los Amigos del Kosser. 

“Albino era muy jovial y para colaborar era el primero en aparecer, se merece todo lo que hacemos hoy y mucho más”.