11/01/2020TRADICIONES

Leandro Vesco presentó su libro “Desconocida Buenos Aires”.

Cinco de las historias son de gente del distrito.

Declarada de Interés Municipal la presentación de este libro, por parte del Intendente Ricardo Moccero, el viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual el autor del mismo habló de las intenciones, las emociones, las circunstancias en las cuales eligió cada una de las historias, crónicas sobre sitios y personas de la zona, que forman parte de esta segunda propuesta de “Desconocida Buenos Aires”.

Leandro Vesco, en su relato, logra poner en evidencia, para propios y extraños, lo valioso de la gente, lo encantador de muchos lugares que forman parte del interior bonaerense.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes, la Directora de Turismo de la Municipalidad, Sofía Gerk, le dio la bienvenida y le entregó el decreto que declara de interés su presencia y la presentación del libro. También le regaló un cuadro del artista plástico Marcelo Beovide.

Después habló el autor, diciendo que “regresar a Suárez es siempre para mí una alegría muy grande, porque Suárez me ha brindado muchas buenas noticias, siempre, para mi trabajo como escritor y periodista. Esto significa que los contenidos que he escrito, sobre historias de Suárez, siempre han tenido mucha visibilidad, siempre han sido contenidos con mucho rendimiento, la gente se ha mostrado muy receptiva a estas historias. Por eso para mí ha sido siempre un placer regresar. Empecé entrevistando a mujeres y a hombres, y me fui con amigos y amigas. Por eso para mí es muy importante regresar acá”.
Por eso, dice decidió incluir más historias de Suárez en este segundo libro, “Desconocida Buenos Aires, Historias de frontera”.

Explica Leandro Vesco que del primer libro se vendieron 10 mil ejemplares, “y este dato duro da cuenta de la enorme recepción que tienen estas historias. Gente de todo el país lo ha leído. Hay lectores desde Ushuaia hasta Salta, y desde Mendoza hasta Entre Ríos. Gente de todo el país interesados en estas historias. También del sur de Brasil. El libro ha viajado por Europa, Estados Unidos. Hay lectores de todas partes del mundo que se sienten atraídos por estas historias”.

En el primer libro, dice, hay historias muy interesantes, “como la familia Silvera, debería haber diez o quince Silvera para hacer más historias. En el primer libro estaba Zacarías, la historia de Cura Malal y La Tranca, la de Tito Cimarosti, Javier Graff, Quiñihual, fueron grandes capítulos que todavía hoy siguen teniendo mucha recepción en lectores de todo el país”.

Sobre este segundo libro, y sus historias, contó el autor que “hubo dos distritos que no se negociaron, que con mi editora acordamos apostar por estas historias, que son Pigüé-Saavedra y Coronel Suárez. Es un corredor literario que fue siempre muy importante”.

El libro fue presentado el viernes por la noche en La Tranca. La de Mingo Silvera es una de las historias de este segundo libro, y este jinete estuvo permanentemente al lado de Leandro Vesco en la presentación. Y hoy será presentado en Piñeyro, en el Olimpo Football Club, cuya historia se referencia en uno de los capítulos de este segundo libro.