09/06/2020TRADICIONES

La Tranca, pensando la forma de retomar las pulperías de los viernes.

Y con mucho baile, a través de los espacios virtuales.

Sobre el video que resultó ganador en el concurso Historias Bonaerenses, explicó Mercedes Resch que “es una producción totalmente casera. Yo estaba sola, así que no tenía soporte técnico. Fue lo que pude armar con mi mirada y una cámara. Era un recorrido por La Tranca, contando un poco la historia del lugar y cómo funciona. Mostrando un poco también la calle del pueblo, así es como termina el video. Fue lo que salió, después de dos o tres intentos. Lo mandé motivada por Sofía, que es una persona maravillosa, y por Julieta Colonnella, con quien estamos en Cambio Rural. Ellas, cada vez que aparece algo que pueda servir, nos proponen la participación. Así, con su insistencia, armé ese video, muy corto y sin ninguna pretensión”.

Y fue uno de los videos ganadores del distrito. El premio “implica una ayuda económica, que no es muy grande, pero todo sirve. Así que lo emplearemos para alguna mejora del espacio, siempre necesidades tenemos”.

En cuanto a cómo va La Tranca, en estos tiempos de aislamiento social –tenían mucha concurrencia sus sábados de danza y sus viernes de pulpería- explica que “mantenemos el vínculo, básicamente con la gente de danza, que es una actividad muy importante y necesaria dentro del grupo. Somos un grupo grande, de todo el distrito. Mantenemos la comunicación diaria a través de un grupo y, a veces, el profe nos manda tarea”.

En cuanto al espacio de pulpería, “estamos viendo a ver cuándo podemos reabrir. En relación al después nos dejamos guiar por la intuición, como siempre hacemos. Todavía no sabemos muy bien cuándo vamos a abrir. Sabemos que hay posibilidades para bares, restaurantes, pero no sabemos si es el espacio y el tiempo justo para nosotros. Porque que venga alguien, se haga un viaje hasta acá, y la capacidad ya esté cubierta… no sé si nos gusta eso. Entonces, estamos esperando que nos den noticias desde el Municipio, iniciar las clases de danza y ver cómo iniciamos con la pulpería, tal vez, pera esto, esperemos un poco más” finalizó Mercedes Resch.