16/03/2022TRADICIONES

La segunda Die Volga Fest será a todo ritmo y con lo mejor de la gastronomía alemana

A no crearse compromiso ninguno para el fin de semana del 9 y 10 de abril porque tendrá realización, en esa fecha, la segunda edición de la fiesta de Santa Trinidad. Los organizadores del evento por el que se viene trabajando hace muchos meses dieron detalles de lo que ofrecerá ésta fiesta que, sin dudas, va a reunir a mucha gente de los Pueblos Alemanes, de Suárez y de toda la región.

El escenario que concentrará todo el evento será el Anfiteatro de Santa Trinidad, con el extraordinario predio con el que cuenta, donde se constituirá el patio de comidas y la realización de los espectáculos.

En tanto, en la avenida Libertad estarán ubicados los artesanos y food trucks. La gastronomía alemana que se podría disfrutar será mucha, variada y riquísima y estará a cargo de la comisión organizadora y de las instituciones. 

Flosh Kreppel (a cargo del Club San Martín); huesos de chancho con chucrut y salchichas alemanas, a cargo del jardín de infantes de Santa Trinidad; füllsen estará vendiendo la Escuela N° 5; varenik, el Centro de Jubilados; y Wickel Nudel, a cargo de la comisión de la Volga Fest. Como se puede comprobar con este listado, serán muchas y variadas las exquisiteces alemanas que estarán disponibles. 

Además, a las 13 horas del sábado tendrá lugar el torneo de kosser.

En lo que se refiere a la música, estarán muy buenos exponentes locales y de la región. El día sábado abrirá el escenario Camila Scialabba; luego el grupo bahiense Tachame la Doble; para cerrar, a las 22 horas, con un gran baile amenizado por los Merry Boys.

El domingo, a las once de la mañana, tendrá lugar el acto inaugural, luego se abre el patio de comidas. Y por tarde, a las 16 horas, comienzan los espectáculos. Abre el escenario el Ballet Alles Froh; luego el grupo Los de la Aldea de Entre Ríos; a las 18.30 hs Fabián y la voz de Silvina; a las 19.30 horas con Los Héroes del Ritmo tendrá lugar el esperado spicher; y a las 21 horas gran cierre con el Grupo Revelación.