09/03/2020TRADICIONES

La quinta edición de la Strudel Fest fue un éxito.

Una multitud se dio cita entre sábado y domingo. Patios de comida, espectáculos, danzas y un despliegue inusual representando un impresionante trabajo del marco institucional del Pueblo Santa Maria.

Todo el fin de semana Pueblo Santa Maria se dispuso con gran organización a recibir a una multitud de familias y jóvenes que disfrutaron plenamente de una programación que consistió en patios de comida, food trucks, gastronomía alemana y notables espectáculos sobre un imponente escenario que se levantó sobre la Avenida 11 de Mayo, que fue el punto convocante de la fiesta.

Agradables temperaturas, de verano prácticamente, facilitaron la masiva presencia de público de Coronel Suárez, Pueblos Alemanes, turistas que llegaron desde otras ciudades, asociándose a este acontecimiento que ya se transformó desde hace cinco años consecutivos en un clásico para la tercera Colonia.

Desfilar sobre la avenida principal significaba encontrarnos con un sinfín de stands, donde podía ofrecerse comidas típicas, platos rápidos, cerveza artesanal y otros atractivos que desplegaba un colorido muy especial, con la presencia popular recorriendo cada una de estas propuestas que se instalaron sobre la Avenida 11 de Mayo.

En el escenario central sábado y domingo desfilaron artistas locales, regionales, la atracción central con el grupo Turf, los bailes populares con orquestas como Revelación, que tuvo su misión de cerrar toda la programación que con gran éxito se llevó a cabo todo el fin de semana.

Desde la técnica, Mach Producciones montó un imponente escenario desplegando un gran dispositivo de sonido, iluminación y pantalla gigante acorde a los requerimientos necesarios para una fiesta de estas características, deslumbrando con un show de luces y efectos especiales de última generación.

El domingo los preparativos eran intensos, había que elaborar un imponente strudel gigante de 55 metros, con alrededor de 60 personas que participaron en vivo de semejante obra gastronómica que identifica a Pueblo Santa Maria.

Después de distribuir todos los productos que conforman este postre tradicional de nuestras Colonias comenzó la cocción en la panadería de Pueblo Santa Maria, para presentar en horas de la tarde con su degustación, junto a una impresionante cantidad de gente que para esa hora ya se había dado cita.

En el rubro espectáculos la variedad fue la constante de la fiesta, con mucho rock el sábado y finalmente el domingo elencos locales y Turf fue el broche de oro con sus clásicos para cerrar sobre la Avenida 11 de Mayo bailando.

Fotos espectáculos gentileza Mach Producciones