02/07/2021TRADICIONES

La Plaza ‘Juan Carlos Roth’ ya tiene su Casita Lectora

Melisa Streitemberger, miembro de la Comisión de la Plaza de Pueblo Santa María, refirió a la reciente instalación de la Casita de Libros y cuál es la modalidad de interacción con esa propuesta. Además, ahondó en la nueva campaña de recaudación que están desarrollando.

La entrevistada contó que este sábado 3 de julio ya estará disponible para su uso la Casita Lectora e indicó que “la idea es que busquen un libro y lo devuelvan tras leerlo”. De ese modo, agregó que “quienes tengan en desuso libros en su casa pueden acercar alguno a alguien de la Comisión”. 

Explicó que el procedimiento es así, a fin de que puedan revisarlo y ver si está en condiciones de ser ofrecido, para que pueda ser disfrutado por otras personas.

Recordó, consultada al respecto, que la iniciativa “surgió por una vecina que, a través de Facebook, publicó una foto de la Casita Lectora. Son cosas que suman muchísimo y aceptamos”. 

Destacó que se puso en marcha el diseño de la misma y esa misma semana se instaló, con la colaboración de un vecino que la pinto y dejó preparada.

Por otro lado, agradeció a la Biblioteca ‘Juan Carlos Graff’ de Club El Progreso, a través de la que pudieron seleccionar libros para tener diferentes estilos, para todos los gustos. 

“A partir de este sábado van a estar disponibles para que la gente pueda acercarse y quedarse leyendo en el mismo lugar o llevarlos a su casa y disfrutarlos” extendió Streitemberger. 

Agregó también que en la Plaza cuentan con cien metros de WI-FI libre, “para quien le interese disfrutar de la tecnología al aire libre”.

Además, habló sobre una nueva campaña de recaudación de fondos, Melisa Streitemberger destacó que hay urnas colocadas en cada comercio de Pueblo Santa María, “para que la gente pueda colaborar en lo que quiera y con lo que pueda”. 

Se trata de una campaña libre a fin de asistir el mantenimiento de la Plaza, así como los proyectos ya pensados, como la pintura y agregado de juegos. 

“Necesitamos de la colaboración de todo el Pueblo que, sin dudas, siempre colaboran y están al pie del cañón” resaltó Streitemberger, que agradeció a Juan Pablo Eberle, delegado de la tercera Colonia Alemana.

A modo concluyente, reiteró su agradecimiento “a la gente que siempre está colaborando y preguntando si necesitamos una mano”. Además, pidió que quienes tengan libros en desuso los acerquen a miembros de la Comisión.